Miércoles, 30 Julio 2014



Miércoles, 30 Julio 2014
NOTICIAS LOCALES
EL ROSTRO DE LA DESNUTRICIÓN EN GUERRERO
Por: Nereo Galindo  Fuente: Noticieros Televisa   27 abril 2012 | 10:22
 

La pobreza y falta de alimentación le ocasionó una desnutrición severa a la pequeña María Elena de la Cruz Bautista, de ocho años de edad.

Ella permanece internada en la cama 111 del primer piso del Hospital General de Acapulco, donde los médicos que la atienden intentan salvarle la vida.

Ella es originaria del poblado de Acatepec municipio de Ometepec región de la Costa Chica de Guerrero, una de las zonas con mayor índices de pobreza extrema del estado, donde la desnutrición infantil es un problema de salud pública ancestral.

"Pues actualmente 11 kilos es su peso aproximado, debería de estar alrededor de los 27 kilos más o menos, unos dos kilos pero debería de estar por esa. Tiene una pérdida importante evidentemente hay una desnutrición severa este de tercer grado" informó el pediatra José Juan Rentería Morales, quien es parte del equipo médico que atiende este caso.

Para intentar salvarle la vida a la menor, recibe soporte nutricional por vía intravenosa y por vía oral.

Es hija del campesino Gaudencio de la Cruz Morales, quien ante su precaria situación mantiene el velo junto a la cama donde está su hija, pues la preocupación más grande en estos momentos, es la falta de dinero para poder solventar los gastos hospitalarios y los medicamentos que se necesitan, pues ya los especialistas han determinado que hay un gran riesgo de que la menor pierda la vida.

VIDEOS DESTACADOS