Lunes, 01 Septiembre 2014



Lunes, 01 Septiembre 2014
NOTICIAS INTERNACIONALES
ACOSA ESCÁNDALO POR NARCOTRÁFICO EN ARGENTINA REGRESO DE FERNÁNDEZ
Por: Agencia  Fuente: NOTIMEX   16 noviembre 2013 | 11:56
 

Buenos Aires, 16 Nov.- La presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner retomará el lunes sus actividades después de 40 días de reposo, pero tendrá que enfrentar el debate nacional que hay por la creciente presencia del narcotráfico en este país.

La Iglesia católica local inició la polémica al presentar la semana pasada un documento titulado "El drama del narcotráfico y la droga", en el que criticó la supuesta inacción del gobierno ante un fenómeno cada vez está más presente en la sociedad.

"Argentina está corriendo el riesgo de pasar a una situación de difícil retorno. Si la dirigencia política y social no toma medidas urgentes costará mucho tiempo y mucha sangre erradicar estas mafias que han ido ganando cada vez más espacio", advirtió el episcopado.

Días más tarde, la Corte Suprema dio a conocer también un informe crítico ante la falta de designaciones de jueces y fiscales en las provincias del norte del país, zona de ingreso de narcotraficantes, ya que es la ruta de la frontera con Bolivia y Paraguay.

Funcionarios del gobierno defendieron a coro las políticas en contra del narcotráfico, e incluso el secretario de Seguridad, Sergio Berni, reveló que habían sido detenidos cinco mil 700 narcos en 2013, lo que representa una cifra récord.

"Estamos yendo a fondo contra los pesos pesados del narcotráfico", advirtió el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina.

El gobernador de Buenos Aires y precandidato presidencial oficialista, Daniel Scioli, convocó a una reunión a la cúpula eclesiástica para abordar el tema, cita que se concretará este lunes.

Por su parte, el ministro de Defensa, Arturo Puricello, reconoció que quizás las políticas contra el narco llevadas a cabo en el país no alcanzan para resolver un creciente fenómeno de consumo y violencia.

La oposición, en tanto, aprovechó para denostar al gobierno y proponer una "ley de derribo" que permitiría disparar hacia los aviones que presuntamente transportan drogas, aunque maten a sus tripulantes sin juicio previo.

En medio de este escenario, Fernández de Kirchner reaparecerá públicamente este lunes, luego de haber cumplido 40 días de reposo médico por una inesperada operación producto de una lesión en el cerebro que le realizaron el 8 de octubre.

Hasta ahora, el narcotráfico nunca estuvo presente en la agenda del gobierno, pero la mandataria tendrá que enfrentar una polémica que no cesará ante las exigencias de diversos sectores de la sociedad de combatir con mayor firmeza el tráfico de drogas.
 

 

MS.

VIDEOS DESTACADOS