Viernes, 01 Agosto 2014



Viernes, 01 Agosto 2014
DEPORTES NACIONALES
CREAN DIPLOMADO EN LÍNEA PARA DIRECTORES TÉCNICOS DE FUTBOL
Por: Agencia  Fuente: NOTIMEX   06 febrero 2014 | 17:22
 

 México, 6 Feb.- Luego de más de año y medio de planeación, la Universidad Iberoamericana (UIA) y la Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut) presentaron el Diplomado Escuela Nacional de Directores Técnicos (Endit) en línea.

 
La UIA indicó en un comunicado que dicho programa está dirigido a quienes deseen obtener las herramientas necesarias para convertirse en expertos en ese deporte y entrenar equipos en edades infantiles, juveniles y profesionales.
 
El diplomado tiene una duración de 960 horas y empezará a impartirse a partir del 24 de febrero de este año, precisó.
 
El programa permitirá que los futuros entrenadores del deporte nacional por excelencia cuenten con una formación integral para atender a jugadores de cualquier categoría y trabajar de forma óptima con el cuerpo técnico que se le asigne o elija, expuso.
 
Al respecto, el rector de la UIA, José Morales Orozco, indicó que la principal aportación de esa casa de estudios al proyecto será su modelo educativo, y que antes que formar técnicos, este programa deberá “formar personas” con calidad humana.
 
A su vez, Justino Compeán Palacios, presidente de la Femexfut, aplaudió el interés y la participación de la Liga MX en el diplomado, pues ayudará a mejorar la calidad del fútbol mexicano.
 
En tanto, para Decio de María Serrano, presidente de la Liga MX, este esfuerzo académico tiene gran relevancia, pues en su opinión “el mejor jugador de fútbol no está capacitado para transmitir lo que significa ser un entrenador”.
 
IV
VIDEOS DESTACADOS