Miércoles, 30 Julio 2014



Miércoles, 30 Julio 2014
NOTICIAS LOCALES
SNTE: QUE REGRESEN A DAR CLASES LOS MAESTROS
Por: Olivia Arredondo  Fuente: Noticieros Televisa   25 septiembre 2012 | 13:11
 

Más de mil 200 delegados elegidos en las diferentes regiones de Guerrero participan en el XX Congreso Seccional Extraordinario en un hotel de la zona dorada en Acapulco.

El este vigésimo congreso serán electos los delegados nacionales que asistirán al Congreso Nacional para la renovación del comité ejecutivo nacional.

En entrevista, el secretario general de la Sección 14 del SNTE en Guerrero, José Hilario Ruiz Estrada, explicó que en este encuentro se llevarán a cabo mesas de trabajo con propuestas del magisterio en la entidad ante el Congreso Nacional, entre ellas, peticiones de incremento salariales, principalmente en el caso de maestros indígenas, así como además, mayor presupuesto en materia de educación para el estado.

Hilario Ruiz Estrada manifestó que miembros del SNTE en Guerrero también han sido víctimas de secuestros y robo de autos, por lo que darán seguimiento a los trabajos del gobierno en el sentido de garantizar la seguridad al magisterio.

Sin embargo dijo que se deben reactivar las clases en las escuelas de Renacimiento y Zapata, para la evaluación de las medidas de seguridad, tales como operativos policiacos, botones de pánico y las cámaras de vigilancia.

 

 

VIDEOS DESTACADOS