Lunes, 01 Septiembre 2014



Lunes, 01 Septiembre 2014
NOTICIAS LOCALES
ARRANCA CONSTRUCCIÓN DE NISSAN II
Por: Carolina Cuellar  Fuente: Noticieros Televisa   09 julio 2012 | 15:13
 

En un hecho histórico, el Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa y el Gobernador de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre , colocaron la primera piedra de la segunda planta armadora de la NISSAN en el Estado.

Con una inversión de 2 mil millones de dólares, ésta segunda planta permitirá incrementar la capacidad de manufactura de autos principalmente para exportación.

El nuevo complejo se ubicará al sur de la ciudad capital, en un predio cercano al aeropuerto y será 2.5 veces más grande que la planta actual.

Durante su primera fase producirá 175 mil unidades al año, principalmente de vehículos compactos, para lo cual se crearán 3 mil puestos de trabajo directos y 9 mil indirectos.

La construcción total de este complejo se realizará en un tiempo récord de 20 meses, por lo que iniciará operaciones antes del cierre del 2013.

Durante la ceremonia que contó con la presencia de Hidetoshi Imazu, Vicepresidente de manufactura de NISSAN, Bill Krueger, Vicepresidente de NISSAN Américas, así como de José Luis Valls, Presidente y Director General de NISSAN Mexicana, el Gobernador, Carlos Lozano de la Torre, destacó los beneficios para todos los sectores productivos y familias de Aguascalientes.

“Este es un proyecto de Aguascalientes para México, compartiendo el reto de consolidarlo como uno de los pilares más fuertes de progreso y bienestar”, indicó.

Por su parte, el Presidente y Director de NISSAN Mexicana, José Valls, afirmó que se trata de la mayor inversión anunciada en nuestro país en los últimos tiempos, que sin duda representa un detonante de la economía local y nacional.

“Que ponemos la primer piedra de este ambicioso proyecto pero sobre todo celebramos los logros de una organización de manufactura que se convertido en la columna vertebral de Nissan mexicana, gracias Armando Ávila por encabezar una organización que nos permite poner el nombre de Nissan y de México muy en alto en todo el mundo”, mencionó.

El Presidente Felipe Calderón Hinojosa aseguró que con el arranque de la construcción de ésta segunda planta armadora de autos se consolida el corredor manufacturero del bajío, que genera un importante desarrollo económico.

Reveló que México pasó de ocupar el noveno lugar a nivel mundial en la exportación de vehículos, a la cuarta posición, lo que confirma la importancia de esta industria no sólo en Aguascalientes, sino también en nuestro país.

Ésta ceremonia fusionó la cultura japonesa con la mexicana, pues se presentaron bailes típicos de Aguascalientes y el Daruma, tradición milenaria nipona.
 

VIDEOS DESTACADOS