Jueves, 17 Abril 2014



Jueves, 17 Abril 2014
NOTICIAS LOCALES
“CIUDAD GÓTICA” SI EXISTE Y ESTÁ EN AGUASCALIENTES
Por: Carolina Cuellar  Fuente: Televisa Aguascalientes   19 noviembre 2012 | 14:07
 

Ciudad Gótica es mundialmente conocida como el lugar dónde vive el superhéroe Batman, pero lo que nadie sabe es que Ciudad Gótica está en Aguascalientes y no es precisamente cómo la hemos visto en las películas o en los comics.

Ciudad Gótica se encuentra al sur – oriente de la capital, a un costado de la carretera que lleva hacia San Luis Potosí, es un asentamiento que está en proceso de regularización y urbanización.

Hace poco más de 3 años, los primeros pobladores de este predio decidieron llamarlo Ciudad Gótica porque lo escucharon en la tele y les gustó.

“Y entonces quedaron todos  de acuerdo que se llamara ciudad gótica, si todos los vecinos cuándo entró CORETT aquí a arreglar todo lo de los papeles”, comentó Carmen Nieves, vecina del lugar.

Ahora que las autoridades están en proceso de regularización de la tierra no tuvieron más remedio que hacer oficial el nombre de Ciudad Gótica para esta zona.

Este asentamiento carece de todos los servicios públicos, menos el de la luz y en cada uno de los recibos se puede ver claramente “Ciudad Gótica” en el destinatario.

Aunque en las películas hemos visto que Batman vive rodeado de lujos, la verdadera Ciudad Gótica es exactamente lo contrario.
Ahí ni siquiera hay calles pavimentadas o drenaje, lo que afecta gravemente la calidad de vida de los vecinos.

“Pues el drenaje y el agua, que es lo que ya van a poner, creo ya andan haciendo el movimiento del drenaje y ya nos faltaría el agua”, finalizó la señora Carmen.
 

VIDEOS DESTACADOS