Lunes, 01 Septiembre 2014



Lunes, 01 Septiembre 2014
NOTICIAS INTERNACIONALES
CONTINÚA LA BÚSQUEDA DEL AVIÓN DE MALAYSIA AIRLINES DESAPARECIDO EL SÁBADO
Por: Agencia  Fuente: NOTIMEX   09 marzo 2014 | 07:33
 

Hong Kong, 9 Mar (Notimex).- La búsqueda del avión de pasajeros de Malaysia Airlines continuaba la tarde de este domingo, un día después de su desaparición sobre el mar de la China Meridional.

El avión Boeing 777, con 239 personas abordo, volaba de Kuala Lumpur a Pekín cuando desapareció la mañana de este sábado. El contacto rádial con el avión se perdió unos 50 minutos después de su despegue.

Funcionarios de Transporte de Malasia informaron este domingo que militares y la guardia costera del país no han logrado aún encontrar ningún rastro del avión, por lo que se amplió el alcance de la búsqueda, sumando equipos de otros países, incluido Vietnam, y que también se investiga desde el aire.

La compañía indicó que abordaron el avión 153 chinos y taiwaneses, 38 malayos, siete indonesios, seis australianos, cinco indios, cuatro franceses, tres estadunidenses, dos neozelandeses, dos ucranianos, dos canadienses, un ruso, un italiano, un holandés y un austriaco.

Los 12 tripulantes eran todos originarios de Malasia, detalló la línea aérea, mientras continúan las labores de búsqueda al sur de Vietnam, punto donde se perdió comunicación con la aeronave la mañana del sábado.

Sin embargo, desde Italia y Austria se difundió que al menos dos de los pasajeros mencionados en la lista de Malaysia Airlines (uno de cada nacionalidad) se encuentran sanos y salvos en sus respectivos países.

El italiano Luigi Maraldi, de 37 años, llamó a su familia para avisar que estaba bien, luego que vio su nombre en la lista de pasajeros publicada en Malasia, reportó la agencia noticiosa ANSA.

Maraldi había denunciado el robo de su pasaporte en 2013. Algo similar ocurrió en Austria, donde apareció Christian Kozel, de 30 años, quien también fue mencionado en el listado del avión.

VIDEOS DESTACADOS