Viernes, 22 Agosto 2014



Viernes, 22 Agosto 2014
NOTICIAS LOCALES
PRESENTAN SISTEMA ÚNICO DE INGRESO A LA EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR
Por: MAURICIO LUGO  Fuente: Televisa Aguascalientes   06 marzo 2014 | 15:19
 

Presenta el Instituto de Educación de Aguascalientes el Sistema único de Ingreso a la Educación Media Superior. Esta propuesta considera la realización de un único examen y en base a resultados, acomodar a los estudiantes en alguna de las 5 opciones buscadas por el sustentante. A decir de Socorro Vallín, Subdirectora de Educación Media del IEA, con esto habrá un mejor control y cobertura en los subsistemas educativos.

“Que todos nuestros jóvenes tengan un espacio donde continuar sus estudios de bachillerato”.

Esto evitará que un aspirante pague por varios exámenes de admisión, situación que venía ocurriendo para de alguna forma, contar con mayores probabilidades de insertarse en determinado plantel. Es importante aclarar que por el momento, el bachillerato de la UAA y los CONALEP no entrarán en este acuerdo debido a que éstas instituciones manejan sus propios tiempos.

 

La convocatoria será lanzada este 7 de marzo, es importante consultar la página www.ingreso-ems-ags.mx, ya que del 7 al 16 de abril se validarán los documentos ante los planteles considerados, los días 12 y 13 de mayo será la validación de documentos ante los planteles primera opción, el examen será el 14 de junio, los resultados se darán a conocer el 4 de julio y del 7 al 11 de julio será el periodo de inscripciones.

Aquellos alumnos que por algún motivo no logren ingresar en la primera opción, serán respaldados por un Comité que analizará las opciones siguientes. La idea es lograr que la cobertura sea del 80%, actualmente es del 73, ligeramente por encima de la media nacional que es de 63% “Iremos además obteniendo otro tipo de decisiones que nos permitan mejorar la calidad o cobertura de los aspectos de la educación a nivel superior no pensando en un solo subsistema en una sola escuela sino pensando en la totalidad de las instituciones incluyendo los incorporados”.

VIDEOS DESTACADOS