Viernes, 19 Septiembre 2014



Viernes, 19 Septiembre 2014
NOTICIAS NACIONALES
PRONOSTICAN TEMPERATURAS TEMPLADAS EN DIVERSAS ZONAS DEL PAÍS
Por: Agencia  Fuente: NOTIMEX   03 octubre 2012 | 09:47
 

México, 3 Oct. (Notimex).- Debido al frente estacionario número cuatro, las temperaturas seguirán frescas por la mañana en los estados del norte, noreste, centro y oriente del territorio nacional, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) precisó que este fenómeno se extenderá sobre la Península de Yucatán y ocasionará nublados con lluvias moderadas a fuertes, mientras que la masa de aire frío que lo acompaña seguirá con un evento de “norte” moderado en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Puntualizó que una zona de inestabilidad situada frente a las costas de Guerrero y Michoacán presenta posibilidad para generar un nuevo ciclón tropical en el transcurso de las próximas 48 horas, además de generar nublados con lluvias en el occidente y sur del país.

El SMN detalló que un canal de baja presión se extenderá desde el sur del Golfo de México hasta el Istmo de Tehuantepec, lo que dará lugar a nublados con lluvias moderadas a fuertes en el sureste de México.

Se registrarán temperaturas por arriba de 40 grados centígrados en los estados de Baja California Sur, Baja California, Sonora y Sinaloa, en tanto que se prevén vientos mayores a 40 kilómetros por hora en Chiapas y Oaxaca.

En su reporte por regiones, el SMN explicó que el Pacífico Norte tendrá cielo despejado a medio nublado, temperaturas calurosas a muy calurosas y viento del oeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

De igual forma, el Pacífico Centro mostrará clima medio nublado, con incremento de nubosidad por la tarde, probabilidad de lluvia de 40 por ciento, temperaturas cálidas a calurosas y viento de componente oeste de 25 a 40 kilómetros por hora.

El Pacífico Sur continuará con cielo despejado a medio nublado durante la mañana, con aumento de nubosidad por la tarde, probabilidad de lluvia de 80 por ciento con actividad eléctrica, principalmente por la tarde y noche, temperaturas calurosas y viento variable de 30 a 45 kilómetros por hora con rachas.

Por otra parte, el Golfo de México seguirá con clima medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia de 40 por ciento con actividad eléctrica sobre el centro y sur de la región, temperaturas cálidas y viento de componente este de 25 a 40 kilómetros por hora.

En la Península de Yucatán dominará cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia de 60 por ciento, temperaturas calurosas por la tarde y viento del este y noreste de 25 a 40 kilómetros por hora.

El Servicio Meteorológico pronosticó clima medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia de 60 por ciento, temperaturas calurosas durante el día y viento del noreste de 25 a 40 kilómetros por hora en el Área de plataformas de la Sonda de Campeche.

Además, en la Mesa del Norte se prevé cielo despejado a medio nublado, temperaturas de cálidas a calurosas durante el día y viento variable de 25 a 40 kilómetros por hora.

En tanto que habrá cielo medio nublado, probabilidad de lluvia de 40 por ciento, temperaturas cálidas y viento del noreste de 25 a 40 kilómetros por hora en la Mesa Central.

Subrayó que la temperatura máxima registrada en las últimas 24 horas se reportó en Ejido Nuevo León, Baja California, con 44.6 grados centígrados, y la mínima se ubicó en Temosáchic, Chihuahua, con tres grados.

En su pronóstico de lluvias, el SMN detalló que se esperan intervalos de chubascos con tormentas fuertes en Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán

En tanto que advirtió sobre posibles lluvias moderadas con chubascos aislados en Guerrero y Oaxaca. así como precipitaciones de escasas a ligeras en Colima, Michoacán, Morelos, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y el Distrito Federal.

VIDEOS DESTACADOS