Miércoles, 20 Agosto 2014



Miércoles, 20 Agosto 2014
NOTICIAS LOCALES
DETIENE Y ENTREGA LA POLICÍA ESTATAL A JOVEN SECUESTRADOR Y HOMICIDA
Por: MAURICIO LUGO  Fuente: Televisa Aguascalientes   05 junio 2013 | 20:22
 
De forma oportuna detiene la Policía Estatal a José Omar Romero Esquivel de aproximadamente 23 años, luego de que la Subprocuraduría Especializada en Investigación y Delincuencia Organizada (SIEDO), enviara un oficio de colaboración para localizarlo. Habló el Secretario de Seguridad Pública Estatal, General Rolando Eugenio Hidalgo Eddy.
 
 “El cual era cabeza de un grupo delictivo denominado los Camacho, secuestradores en el Distrito Federal que venía huyendo de esa plaza después de un enfrentamiento que tuvo con la policía federal después de haber realizado entre 7 y 10 secuestros y así mismo asesinatos a sus mismos plagiados”.
 
Hidalgo Eddy informó que habiendo identificado al secuestrador a través de una fotografía se procedió a la detención del joven del que se dijo, se encontraba en Aguascalientes desde que estaba en desarrollo la Feria Nacional de San Marcos. Un helicóptero de la Policía Federal acudió de inmediato para trasladarlo a la SIEDO.
 
 “No podemos interrogarlo será el Ministerio Público federal pero ya viene señalado ya viene con los cargos, lo que hay que resaltar es que teniendo la información inmediatamente la policía actuó en forma por demás rápida pudimos detectarlo y detenerlo”.
 
Fue durante  un reciente enfrentamiento con policías federales en la ciudad de México, cuando logró hacerse de una metralleta y se enfrentó a tiros con los mismos logrando escapar, no así al menos tres o cuatro integrantes más de esa supuesta banda delictiva. Así pues se refugió en Aguascalientes, donde se asegura, no tiene conocidos, únicamente se dedicó a pasear y gastar dinero. Fue detenido solo, sin oponer resistencia. 
 
 “En el Ajusco tiene dos o tres enterrados aun todavía enterrados dos o tres secuestrados, el último secuestro que el ejecutó fue a un joven estudiante al cual le cercenó un dedo”.
 
Cabe destacar que la banda que encabezaba operaba en el Distrito Federal y en el estado de Morelos.
 
 
VIDEOS DESTACADOS