Sábado, 30 Agosto 2014



Sábado, 30 Agosto 2014
NOTICIAS LOCALES
AMENAZAN CON DESPIDOS EN MUNICIPIOS DEL INTERIOR
Por: Carolina Cuellar  Fuente: Televisa Aguascalientes   12 enero 2014 | 08:00
 

 Denuncia el SUTEMA intentos de despidos injustificados de trabajadores en los municipios del interior del estado.

 
El líder de este sindicato, Federico Domínguez Ibarra, informó que las nuevas autoridades de los ayuntamientos de El Llano y en Rincón de Romos, se ha intentado despedir a empleados municipales de base y con varios años o décadas de antigüedad, por lo que advirtió que por ningún motivo permitirán que se concreten éstas intenciones y de ser necesario llevarán a cabo manifestaciones o paros laborales. 
 
“Y si hay la necesidad de manifestarnos a las afueras de las alcaldías, lo haremos, no vamos a permitir que ningún alcalde abuse de su autoridad y tampoco, les recuerdo a cada alcalde que el desconocimiento no lo exime de responsabilidad”, indicó.
 
Dijo que en el caso específico de Rincón de Romos, las nuevas autoridades han manifestado una actitud negativa sumamente lamentable, pues además de intentos de despido del personal, también se han comportado de una forma grosera y altanera.
 
“En rincón de romos muy en especial, inclusive son groseros las nuevas autoridades de ahí, son totalmente gente patán, los han insultado a los trabajadores, presionarlos pero con groserías, entonces lamento que esa actitud del nuevo gobierno del pt en rincón de romos este cayendo tan bajo”, afirmó.
 
No descartó la posibilidad de proceder legalmente en contra de quienes han hostigado a los trabajadores para que voluntariamente abandonen sus empleos y dijo que estarán atentos para evitar cualquier abuso de autoridad.
 
VIDEOS DESTACADOS