Viernes, 25 Julio 2014



Viernes, 25 Julio 2014
NOTICIAS LOCALES
ENTREGAN CALENTADORES SOLARES GRATUITOS
Por: Carolina Cuellar  Fuente: Televisa Aguascalientes   23 julio 2013 | 13:22
 
Entrega la Secretaría del Medio Ambiente más de 2 mil 500 calentadores solares gratuitos a jubilados y personas de la tercera edad.
 
El titular de la dependencia, Jorge Durán, informó que como parte de la segunda etapa del programa, se están instalando éstos aparatos a quienes oportunamente presentaron su solicitud.
 
“Han venido ya las personas, ya empezamos a instalar los  otros 2 mil 500 para concluir en próximos meses y llegar a 5 mil calentadores”, afirmó.
 
Recordó que la meta es entregar 10 mil calentadores solares en un año, principalmente a personas de escasos recursos, jubilados, pensionados y adultos mayores.
 
El funcionario indicó que en coordinación con la Agencia de Cooperación Alemana, se estará vigilando que cada uno de éstos aparatos funcionen a la perfección y otorguen los beneficios económicos a las familias.
 
 
“Que ahorren dinero en sus familias, pero a la vez también disminuyan la cantidad de co2, que el mismo gas metano, que es el que se consume para el consumo de la casa habitación es el que se va a la atmósfera”, comentó.
 
Estimó que dentro de un mes y medio más concluirá la etapa de instalación de estos 2 mil 500 calentadores solares y de inmediato procederán a abrir nuevamente la convocatoria para la recepción de solicitudes, ahora también para madres solteras y vecinos del área rural.
 
VIDEOS DESTACADOS