Martes, 16 Septiembre 2014



Martes, 16 Septiembre 2014
NOTICIAS LOCALES
SE INCREMENTA LA TRATA DE PERSONAS EN AGUASCALIENTES
Por: Carolina Cuellar  Fuente: Noticieros Televisa   19 julio 2012 | 14:46
 

Se incrementa en un 35% la trata de personas en Aguascalientes, denunciaron empresarios.

El Presidente de la Comisión de Seguridad Pública de dicha cúpula, Miguel Ángel Breceda Solís, informó que de acuerdo a datos del propio Instituto Nacional de Migración, en la entidad se ha documentado éste delito.

“La delegada del instituto nacional de migración dijo que tenía, se había incrementado 35% en Aguascalientes, quiero hacer la aclaración de esto, ese incremento sucede o acontece a que ahora ya las autoridades están conociendo de oficio y obviamente se está dándo más conocimiento en cuanto a la cuestión de la práctica del delito”, indicó.

El también abogado afirmó que el delito de trata de personas incluye prostitución, esclavitud, trabajos forzados y tráfico de órganos, además que se trata de la tercera actividad ilícita más redituable, seguida por el tráfico de drogas y armas.

Explicó que desde hace poco más de un año se sigue de oficio, de ahí que las autoridades han comenzado a integrar estadísticas reales de incidencia que dimensionan el problema en cada una de las entidades del país.

“Antes por eso era tan desconocido porque tenía que haber la querella de parte o que la parte la denunciara y en ese sentido la gente normalmente se siente apenada por lo que le sucede con el delito o en su caso hasta lo fomenta porque se siente protegida por quienes lo han traficado”, sostuvo.

El Presidente de la Comisión de Seguridad Pública de la COPARMEX, lamentó que México sea un país en dónde la incidencia de éste delito sea común.
 

LO MÁS
LO MÁS
LO MÁS
VIDEOS DESTACADOS