Viernes, 19 Septiembre 2014



Viernes, 19 Septiembre 2014
NOTICIAS LOCALES
OTORGA SAT AMPLIACIÓN AL PLAZO PARA MUDAR A LA FACTURA ELECTRÓNICA.
Por: Ricardo Perea  Fuente: Televisa Chihuahua   26 diciembre 2013 | 21:55
 

Personas físicas y morales que facturen hasta 500 mil pesos en un año tendrán un prorroga para migrar de las facturas de papel a las electrónicas, así lo dio a conocer la  Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

De esta manera, las personas físicas que se encuentran en el segmento señalado, podrán continuar hasta el 31 de marzo de 2014 en el esquema de facturación que están manejando comprobantes, siempre y cuando a partir del 1 de abril migren al esquema de facturación electrónica. En caso de incumplimiento, perderán el derecho de aplicar la facilidad, considerándose como obligados para sus efectos a partir del 1 de enero.

La medida busca facilitar a los aproximadamente 563 mil  contribuyentes que hasta hoy ya vienen cumpliendo con la obligación de expedir comprobantes fiscales, que ya están inmersos en la formalidad y que a partir de enero estarán en la posibilidad de evaluar si utilizan el sistema de registro fiscal que pondrá en marcha el SAT o facturan a través de los esquemas que ofrecen los auxiliares de facturación.
 


Esta medida hace más accesible la migración a la factura electrónica, ya que se suma al sistema de registro de ingresos y gastos gratuito (sistema de registro fiscal, a través del cual las personas físicas también podrán hacer sus facturas electrónicas) que pondrá en marcha el SAT en 2014, el cual podrá emitir facturas utilizando solamente la contraseña y RFC.
 

VIDEOS DESTACADOS