Viernes, 25 Julio 2014



Viernes, 25 Julio 2014
NOTICIAS LOCALES
TRANSPLANTES DE ORGANOS
Por: Alicia Padilla  Fuente: Televisa Chihuahua   27 febrero 2014 | 15:35
 

 Según el Centro Estatal de Trasplante de Órganos y Tejidos en lo que va del 2014 se han realizado 11 trasplantes de órganos, de los cuales cuatro fueron de riñón y siente de córnea.

 

La donación de órganos es uno de los más grandes actos de amor, pues se da la posibilidad a personas con un deteriorado estado de salud a continuar con su vida, por ello la Secretaría de Salud fomenta esta cultura entre la población chihuahuense.
 
 
En el estado trabajan 16 hospitales y clínicas con licencia para gestionar o realizar trasplantes de riñón, corazón, hígado, páncreas, cornea y tejido óseo.
 
 
 
 
El proceso de procuración de órganos es largo, pues se tienen que pasar por estudios de compatibilidad, determinar el estado en que se encuentra el donante, pero sobre todo se toma en cuenta la voluntad de toda la familia.
 
 
 
 
Si desea más información sobre la donación de órganos puede acudir al Centro Estatal de Trasplante de Órganos y Tejidos, ubicado en la planta alta del Hospital Central del Estado y pueden comunicarse a los teléfonos 614 429 33 00 ext. 16527.
 
VIDEOS DESTACADOS