Jueves, 28 Agosto 2014



Jueves, 28 Agosto 2014
NOTICIAS LOCALES
MORELOS A LA ALZA EN DIABETES
Por: Redacción  Fuente: Televisa Morelos   14 noviembre 2013 | 09:30
 
Este jueves 14 de noviembre es el Día Internacional de la Diabetes, un padecimiento que preocupa, pues cada vez son más las personas que se suman a la lista.
 
En nuestro país en el 2011 70 de cada 100 mil personas murieron a causa de Diabetes Mellitus.
 
Una enfermedad crónico degenerativa que se presenta cuando el páncreas deja de producir insulina o la que produce no la utiliza el cuerpo de manera eficiente. La hormona es una insulina responsable de que la glucosa de los alimentos sea absorbida por las células, además de dotar de energía al organismo.
 
Los factores de riesgo del padecimiento dependerán del tipo de diabetes, por ejemplo en el caso de tipo I o diabetes juvenil es causada cuando las defensas del cuerpo atacan a las células que producen la insulina y se presenta en pacientes con antecedentes familiares directos.
 
La de tipo II además del antecedente familiar depende del estilo de vida, como sobrepeso, obesidad, dieta inadecuada, inactividad física, hipertensión. En las mujeres se presenta aún más en aquellas mujeres que tuvieron diabetes gestacional.
 
Sin duda alguna el factor principal de riesgo es la obesidad y sobrepeso, en este sentido la organización mundial de la salud indicó que cada año mueren 2.8 millones de personas por obesidad o sobrepeso, y representan 44% de la carga de diabetes, 23% de las cardiopatías isquémicas.
 

Por otro lado la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud indican que en los estados de Belice, México y Estados Unidos el 30% de la población tiene obesidad. 

VIDEOS DESTACADOS