Domingo, 27 Julio 2014



Domingo, 27 Julio 2014
DEPORTES LOCALES
TRIATLONISTA IRVING PÉREZ, DE CAMPAMENTO EN ESPAÑA
Por: Jorge Arturo Sánchez Reyes  Fuente: Televisa Morelos   28 febrero 2013 | 15:05
 

 Dos de los mejores triatletas mexicanos, el veracruzano, Crisanto Grajales y el morelense, Irving Pérez Pineda, viajarán el próximo mes de mayo a la ciudad de Lugo, España, en donde tendrán su campamento base durante los próximos seis meses, buscando elevar su nivel competitivo con participación en diversos eventos en Europa.

 
Crisanto Grajales, quien conoce muy bien esta localidad, habló sobre su proceso. “Ahí estaremos, es el sitio donde me preparé rumbo a los Juegos Olímpicos; es un lugar increíble para practicar el triatlón y donde mejoré mucho mis tres disciplinas, ahí nos concentraremos alrededor de cinco o seis meses”, señaló el veracruzano.
 
Por su parte, el jojutlense, Irving Pérez, quien recientemente dominó el Triatlón Internacional de Manzanillo, Colima y, se ubicó en el liderato del ranking nacional, destacó que a pesar de haber sido atleta suplente, de su propio compatriota Grajales, en el pasado proceso olímpico, aseguró que para Brasil 2014, peleará la titularidad.
 
Luego de la actuación de los triatletas mexicanos en el Campeonato Iberoamericano en Lima, Perú, ambos triatlonistas, así como el resto de los integrantes del equipo mexicano, se muestran cada vez mejor y con amplias posibilidades de seguir afianzándose en el plano internacional.
 
Crisanto Grajales, fue contratado por un equipo francés y participará en el serial Grand Prix galo, que comprende seis fechas, durante su estancia en la madre patria, certamen en el cual también participará el morelense Irving Pérez, pero en forma independiente.
 
Así mismo, el jojutlense Irving Pérez, quien consiguió el segundo lugar en el evento de Perú, se mostró contento por su logro en el Iberoamericano y busca la oportunidad de integrarse al mismo equipo francés que su compañero de equipo Crisanto Grajales.
 
“Creo que es un buen parámetro para ver cómo vamos empezando la temporada; qué hay que mejorar y conseguir puntos para el ranking mundial, estar como Crisanto en el Grand Prix, la World series. La idea es irme con él, voy a tratar de entrar al equipo para correr el Grand Prix, todo depende de los resultados que se vayan dando y sobre todo no lesionarme, mantenerme sano”.
 
El equipo mexicano está realizando un campamento de preparación en Zacatecas, desde donde viajarán a Sinaloa, para participar en la Copa Panamericana de triatlón, en Mazatlán, a realizarse el 9 de marzo; posteriormente, Crisanto Grajales competirá en el serial de copas del mundo en San Diego, California, mientras que Irving Pérez, viajará a Chile, en donde tomará parte en dos fechas de la Copa Continental, en Viña del Mar, el día 17 y, en Coquimbo, el 24 de marzo.
 
 
 
VIDEOS DESTACADOS