Lunes, 01 Septiembre 2014



Lunes, 01 Septiembre 2014
NOTICIAS LOCALES
PELEAS EN ESCUELAS SECUNDARIAS
Por: Alberto Cruz  Fuente: Televisa Morelos   02 abril 2013 | 13:38
 

Esto es solo una muestra de lo que ocurre si no en todas, en la gran mayoría de las escuelas, de educación básica, los estudiantes de primarias y secundarias, son victimas del Bullying y de pleitos por ser el mas fuerte.

Tal es el caso que se vive día a día, cuando hay clases, en la Secundaria No. 9, “Emilio Abreu” ubicada en la colonia Lagunilla, dentro de esas paredes se vive otra realidad.

Fue en esta secundaria en donde el gobernador Graco Ramírez presentó un Protocolo de Seguridad para Alumnos del Estado, que incluye la formación de Comités Preventivos y Subcomités Operativos en las escuelas de la entidad morelense.

La Escuela Secundaria "Emilio Abreu" de la colonia la Lagunilla, una de las de mayor índice delictivo en Cuernavaca, para anunciar este modelo de prevención.

Peleas entre compañeros de salón, o de otro, solo para imponer su territorio es lo que se registra al interior de los salones de clase o en el patio, con vigías para avisar de la cercanía de algún maestro, sin embargo esto no termina, ni en esta ni en otras escuelas.


 

VIDEOS DESTACADOS