Sábado, 02 Agosto 2014



Sábado, 02 Agosto 2014
DEPORTES LOCALES
MORELENSE IRVING PÉREZ, CONCLUYE SEXTO EN LA COPA MUNDIAL DE TRIATLÓN, COLOMBIA 2012
Por: Jorge Arturo Sánchez Reyes  Fuente: Televisa Morelos   12 septiembre 2012 | 10:01
 

El atleta morelense Irving Adrián Pérez Pineda, no tuvo la suficiente resistencia para mantenerse entre los punteros de la categoría Elite, rama varonil, de la Copa Mundial de Triatlón 2012, celebrada en la comunidad de Guatape, Colombia, lo que le obligó a terminar en la sexta posición de la clasificación final general.
 
En este certamen, la delegación mexicana consiguió el 1-2, en las figuras del veracruzano Crisanto Grajales y, del capitalino Sergio Sarmiento, con tiempos de 2:02.14 y 2:02.23, respectivamente, mientras que la tercera posición fue para el estadounidense, Manuel Huerta, con un registro total de 24 mujeres y 32 hombres, representantes de 12 países.
 
El atleta morelense, originario de Jojutla de Juárez, tuvo un tiempo de 2:05:34 después de un recorrido de 1,500 metros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10 kilómetros de carrera pedestre y fue de los protagonistas, al tomar el liderato desde el arranque de la prueba, dominando la primera prueba de natación, de donde salió como líder absoluto, seguido de 11 atletas, entre los que se encontraban sus compañeros de equipo, Grajales, Garza y Sarmiento.
 
La ruta de ciclismo, constó de 4 vueltas, en una difícil ruta de montaña, pero hasta ahí, el morelense Irving Pérez, se mantuvo al frente en solitario durante la primera vuelta, para la segunda el grupo lo absorbió y durante las dos vueltas restantes fueron intercambiando posiciones, para llegar a la zona de transición un total de 9 triatletas juntos.
 
El estadounidense Manuel Huerta y, el mexicano, Crisanto Grajales, fueron los primeros en salir a la tercera y última prueba de carrera pedestre, seguidos por Leonardo Chacón, de Costa Rica y, Sergio Sarmiento. Para la segunda de cuatro vueltas, Chacón se retrasó, y para los últimos 2 y medio kilómetros, el triatleta Olímpico mexicano, Grajales, se adelantó dejando la decisión de la plata y bronce entre Sarmiento y Huerta. Finalmente fue el mexicano quien obtuvo el segundo lugar y el bronce para el norteamericano.
 
En la rama femenil, la mexicana Paola Díaz, se adjudicó la medalla de Bronce. La ganadora fue la representante de Gran Bretaña, Jodie Stimpson con un tiempo de 2:12:21, dejando el segundo sitio a la polaca, María Czesnik, quien registró una marca de 2:17:15.
 
La Copa Mundial ITU, considerada como una de las competencias más difíciles del mundo, sirvió como parte importante en la preparación del equipo mexicano, quien se prepara para asistir a los Juegos Olímpicos de Brasil 2016, que es el gran objetivo del equipo tricolor.

 

VIDEOS DESTACADOS