Viernes, 25 Abril 2014



Viernes, 25 Abril 2014
NOTICIAS LOCALES
CAE BANDA DE SECUESTRADORES EN HUITZILAC
Por: Redacción  Fuente: Televisa Morelos   05 noviembre 2012 | 10:11
 

Tres integrantes  de la Banda denominada “Los Villarino”, dedicados al secuestro.  Elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP) lograron su captura este primero de noviembre en la colonia La Estación del municipio de Huitzilac.

Se trata de Israel Hernández Villarino  alías “El Villarino”  de 28 años, identificado como líder del grupo delictivo. Él era quien planeaba los plagios, interceptaba y trasladaba a las victimas a una casa de seguridad.

Realizaba las llamadas de negociación.Héctor Hernández Villarino “El Paquiao”  de 32 años, su función era interceptar a las víctimas y trasladarlas a al casa de seguridad y por último, Omar Jair Hernández Villarino u Omar Hernández Villarino, 24 años responsable de custodiar y alimentar a las victimas durante el cautiverio.

En un comunicado de la PFP señala que la banda seleccionaba a conductores de vehículos lujosos del Estado de México y Morelos, los interceptaban y posteriormente los trasladaban a una casa de seguridad.

Sus víctimas eran torturadas física y psicológicamente, para posteriormente comunicarse con sus familiares y pedir el rescate.

Los 3 hermanos, están relacionados con al menos 5 casos, entre ellos destacan:

Tres comerciantes del ramo textil, ocurrido en Xalatlaco en junio del 2012, un ingeniero automotriz en Santiago Tianguistengo, Estado de Néxico en julio del 2012 y un estudiante de Toluca en julio de este mismo año.

Los detenidos ya fueron puestos a disposición ante el Juez Tercero de Distrito en el Estado de Morelos, por lo que fueron trasladados al Centro Federal de Readaptación Social  número 3, en Matamoros, Tamaulipas.
 

VIDEOS DESTACADOS