Martes, 22 Julio 2014



Martes, 22 Julio 2014
NOTICIAS INTERNACIONALES
TURQUÍA ANUNCIA REPRESALIAS CONTRA SIRIA POR DERRIBAR AVIÓN TURCO
Por: Notimex  Fuente: NOTIMEX   23 junio 2012 | 12:58
 

BERLÍN, Alemania,  jun. 23, 2012.- Turquía ha prometido una respuesta firme después de que uno de sus aviones de combate fuera derribado cerca de la frontera de Siria, una acción de la que las fuerzas armadas sirias han admitido la autoría.

El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, afirmó que Turquía va a tomar una decisión firme una vez que se conozcan con mayor precisión los detalles del incidente.

?Cuando el incidente haya sido aclarado del todo, se tomarán las medidas adecuadas", dijo Erdogan tras encabezar una reunión de emergencia, que duró máa de dos horas, con la plana mayor de su gobierno.

Las fuerzas antiaéreas del Ejército sirio derribaron este viernes un avión de combate turco F-4 Phantom que había violado su espacio aéreo sobre la ciudad costera de Latakia, según informó la televisión progubernamental.

Fuentes militares sirias dijeron que "un objetivo" entró a su espacio aéreo sobre aguas territoriales sirias por lo que fue derribado, reportó la agencia oficial de noticias Sana.

Una operación de búsqueda de los dos tripulantes del avión turco está aún en marcha.

El incidente tiene el potencial de desatar una seria crisis bilateral dado que las relaciones entre los dos países hace meses que se deterioraron a causa del conflicto sirio.

Turquía es uno de los países vecinos a Siria que se han sumado a Estados Unidos y Francia para pedir la renuncia del presidente sirio Bashar al Asad, que enfrenta una rebelión desde hace más de 16 meses.

VIDEOS DESTACADOS