Miércoles, 23 Julio 2014



Miércoles, 23 Julio 2014
NOTICIAS LOCALES
DEMANDAN CIUDADES FRONTERIZAS DE TEXAS INCREMENTAR PERSONAL EN ADUANAS
Por: Agencias  Fuente: NOTIMEX   20 marzo 2013 | 18:45
 

Reynosa, Tam., 20 Mar. (Notimex).- Ante la proximidad del periodo vacacional correspondiente a Semana Santa, autoridades del sur de Texas demandaron a su gobierno incrementar el personal federal en los cruces internacionales, a fin de agilizar el aforo de visitantes.

El mayor de Hidalgo, Texas, Martin Cepeda, refirió que de acuerdo con experiencias de años anteriores, durante el periodo vacacional que se gozará en territorio mexicano por espacio de dos semanas, la afluencia de visitantes de entidades vecinas se incrementa hasta en 40 por ciento en el Valle del Río Grande.

Indicó que ante los ajustes al presupuesto federal, el número de casetas en los cruces internacionales no pueden ser abiertas en su totalidad por la falta de personal, por lo que los visitantes tendrán que esperar entre dos y tres horas para poder internarse a territorio estadunidense por las largas colas.

Reconoció el edil que esta medida podría afectar al comercio de las ciudades del Valle de Texas, tras aceptar que 85 por ciento de los consumidores son de origen mexicano.

"Durante los días festivos y periodos vacacionales en territorio mexicano, las ciudades del sur de Texas como McAllen, Brownsville, Laredo, Mission, Edinburg, la Isla del Padre, Mercedes, entre otras, se ven abarrotadas de visitantes provenientes de entidades mexicanas", dijo.

Señaló que existe preocupación por parte de los ediles del sur de Texas, pues dijo que las largas filas que se han registrado del 1 de marzo a la fecha, podría desalentar a los visitantes nacionales y desviar su destino a otros lugares.

 

VIDEOS DESTACADOS