Sábado, 23 Agosto 2014



Sábado, 23 Agosto 2014
NOTICIAS LOCALES
MUERE ÓSCAR CASTELLANOS, ÍCONO DE LA RADIO Y LA TELEVISIÓN
Por: Aarón González Maldonado  Fuente: Televisa Del Golfo   18 noviembre 2013 | 08:42
 

Tampico, Tam.- Óscar Benigno Castellanos Pérez nació el 24 de julio de 1964, locutor de profesión y poseedor de una voz privilegiada, su trabajo en la radio inició como operador desde los 14 años, amante del genero disco y rock en ingles.

Óscar se convirtió en una biblioteca musical de la canciones de la época de los 70s, 80s y 90s… la oportunidad para explotar su inigualable tono de voz fue luego de cubrir a David Fraga, quien en los principios de los 70s se encontraba al frente de Estéreo Ritmo en el 99.3 de fm.

Posteriormente se integra al equipo de la estación radiofónica “Radiorama” donde inicia su aventura profesional en los micrófonos.

Su trabajo y visión permitió reunir en la barra de programación las mejores voces juveniles de la época, tales como Patricio Cabezut, Pepe Badillo, José Ángel Almaguer, Marco Ochoa, Luis Olaya, Alonso Caudana, entre otros, lo que permitió posicionar la estación en los primeros lugares de audiencia.

Óscar Castellanos fue pionero en los controles remotos durante eventos especiales.

Su carisma, alegría y facilidad de palabra le permitió abrirse puertas en Televisa del Golfo conduciendo el programa Escapara TV junto con Marco Ochoa, de igual manera participó en diversos programas de concursos así como Pasarela, su último proyecto en la pantalla chica fue Retro 24, que con Octavio Camacho lograron transmitir desde Las Vegas, Nevada, de igual manera se desempeñaba como ejecutivo de ventas de de esta empresa.

Tras la partida de este icono de la locución y la conducción y quien además fue dos veces ganador de una lucha contra el cáncer de estómago, sus amigos lo recuerdan como una persona entregada a su trabajo.

Su ciclo de vida se cerró con la transmisión de su último programa de radio, “Conteo vida” transmitido el viernes 1 de noviembre en la estación Estero Vida el 99.3 de fm, estación que lo vio crecer profesionalmente.

La dirección general de Televisa del Golfo se une al dolor que embarga a su familia, descanse en paz Óscar Castellanos.

Fotografías cortesía: Luis Morales

VIDEOS DESTACADOS