Domingo, 27 Julio 2014



Domingo, 27 Julio 2014
NOTICIAS LOCALES
NO AUMENTARÁN COSTOS DE PRODUCTOS EN TIENDAS DICONSA
Por: Yadira Tejeda González  Fuente: Televisa Del Golfo   30 agosto 2012 | 12:01
 

Cd. Victoria, Tam.- Las 582 tiendas Diconsa existentes en Tamaulipas mantendrán el costo actual de los productos de la canasta básica que tienen a la venta, por lo menos hasta que concluya el sexenio de Felipe Calderón.

El delegado federal de la Sedesol en el estado, Luis Alonso Mejía, informó que la instrucción central es tratar de amortiguar el impacto que está provocando el alza del huevo, el frijol, la leche y la tortilla en el bolsillo de las familias económicamente vulnerables.

Ante la escalada de los precios de la canasta básica, otra de las instrucciones es evitar lo que se pudiera considerar ventas de mayoreo de los productos que en las tiendas Diconsa mantendrán su precio actual, entre los que destacan el aceite, azúcar, arroz y sal.

Precisó que normalmente en las tiendas Diconsa las familias pueden lograr un ahorro de entre el 20 y el 30 por ciento al surtir su despensa.

Aunado a ello, para apoyar a los que menos tienen, Luis Alonso Mejía tiene una propuesta personal, que los que económicamente se encuentran bien, opten por sustituir entre otros productos el huevo a fin de que el producto disponible se le deje a los que menos tienen.
 

VIDEOS DESTACADOS