Martes, 16 Septiembre 2014



Martes, 16 Septiembre 2014
NOTICIAS LOCALES
ENVENENAN EN MADERO A 4 PERROS
Por: Israel Ponce  Fuente: Televisa Del Golfo   17 agosto 2012 | 18:05
 

Cd. Madero, Tam.- Cuatro perros murieron envenenados de forma dolosa con una sustancia que está prohibida su comercialización, se trata del veneno 1080 o fluorocitrato de sodio que causa la muerte inmediata a quienes lo llegan a ingerir, es tan fuerte que afectaría mortalmente a una persona.

"Ese veneno no se debe vender está prohibido desde hace muchos años, se utilizó en la segunda guerra mundial para acabar con la plaga de las ratas y lo venden en algunas veterinarias", indicó Daniel González Narváez, presidente Pro Animal.

De acuerdo con algunos habitantes del fraccionamiento Fundadores de Ciudad Madero las cuatro mascotas fueron envenenadas por sujetos que buscan ingresar a las viviendas para cometer robos.

"Los animalitos empezaron a gritar y echar mucha espuma por el hocico, corrían y no me explicaba", indicó María Rafael Ramírez, dueña de perros.

Daniel González Narváez, Presidente del Patronato Pro Animal Asociación Civil, trató de salvar a uno de los perros pero fue imposible.

"No existe un antídoto, que quiere decir, que si una persona llegase a consumir por accidente ese veneno tengan por seguro que tiene una probabilidad del 99.9 por ciento de que va a morir".

"Entonces es muy triste que se siga vendiendo ese tipo de veneno y se ponga en riesgo la vida de las personas, los síntomas de los animalitos es que empiezan a delirar,  a correr, se golpean, rompen cosas, tiran la mordida a cualquier objeto y es altamente peligroso porque en lo que se diagnostica si es veneno o no, la persona que ha sido mordida va a sufrir problemas tanto psicológicos va estar sufriendo esta persona".

Se recomienda a las personas que vean a un perro con estos síntomas no tratar de agarrarlos, se debe llamar al número de emergencias o si ya murió el animal enterrarlo de manera inmediata por el riesgo que representa.

 

VIDEOS DESTACADOS