Jueves, 31 Julio 2014



Jueves, 31 Julio 2014
NOTICIAS LOCALES
CAPTURAN INTENGRANTES DE BANDA VINCULADA AL ROBO DE ARMAS A LA POLICÍA MUNICIPAL DE MEXICALI
Por: Boletín  Fuente: Televisa Tijuana   25 septiembre 2012 | 08:28
 

Tijuana, Baja California, 24 de Septiembre de 2012.- Agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) capturaron a Luis Alfredo Garibay Félix, alías “El Wicho”, integrante del grupo delictivo denominado como “Los Garibay”, ya que presuntamente participó en el robo de armas a una comandancia municipal del Valle de Mexicali, además que durante el operativo también fue asegurado su escolta, quien al parecer se encuentra involucrado en el homicidio de dos personas, entre ellas una menor de edad.

 

La acción policial en la que se detuvo a los integrantes de “Los Garibay”, se realizó durante la madrugada de hoy en la intersección del bulevar Cuauhtémoc Sur y avenida Lugo de la colonia Jardines de Gavilondo, delegación Zona Centro, en el municipio de Tijuana.

 

En dicho lugar los policías estatales preventivos circulaban a bordo de las patrullas con el objetivo de intervenir a los tripulantes de un vehículo Cherokee modelo 2012 de color guinda con placas de circulación AKJ5436, en el cual circulaban los hoy detenidos.

 

Una vez asegurados los individuos, el conductor del vehículo se identificó como Luis Alfredo Garibay Félix, alías “El Wicho”, de 24 años de edad, originario de Santa Marta, California, Estados Unidos de Norteamérica, a quien le fue asegurada un arma de fuego calibre 9 milímetros abastecida con 17 cartuchos útiles, la cual llevaba fajada a la altura de la cintura.

 

En tanto que al ser intervenido el copiloto dijo llamarse Dany García Chico, lo cual resultó falso, pues su verdadero nombre es Jorge Luis Mora López, alías “El Chinto”, de 25 años de edad, oriundo del municipio de Mexicali, a quien le fueron decomisados 10 cartuchos útiles calibre .44 Magnum.

 

Luis Alfredo Garibay Félix, alías “El Wicho”, manifestó ser parte del grupo delictivo denominado como “Los Garibay”, dedicado al narcomenudeo y al secuestro en Mexicali, especialmente en la zona del Valle, además de que dicho sujeto al parecer participó en el robo de armas de fuego a la comandancia de la policía municipal ubicada en el ejido Nuevo León del valle de Mexicali.

 

Mientras que Jorge Luis Mora López, alías “El Chinto” manifestó ser escolta de “El Wicho” y se le relaciona con el homicidio de dos personas en el ejido Saltillo del valle de Mexicali, entre ellos el de una menor de edad, además de que al verificar sus datos con autoridades de los Estados Unidos de Norteamérica, resultó contar con una orden de aprehensión en el vecino país del norte.

 

Además fueron incautados en los hechos 1 mil 52 dólares que se encontraron dentro de la guantera del vehículo.

 

Ambos sujetos fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal para ser investigados por presuntos nexos con el crimen organizado, así como por lo los delitos del fuero común en los que pudieran estar relacionados.

VIDEOS DESTACADOS