Martes, 29 Julio 2014



Martes, 29 Julio 2014
NOTICIAS NACIONALES
INICIA VENTA DE HUEVO EN TIENDAS DICONSA: SEDESOL
Por: Agencia  Fuente: NOTIMEX   31 agosto 2012 | 16:51
 

México, 31 Ago. (Notimex).- El Programa de Abasto Rural Diconsa inició este viernes la distribución de huevo en los 30 estados del país, a menos de 30 pesos el kilogramo, a fin de garantizar a la población rural el acceso al producto y en respuesta a la estrategia de apoyo al abasto de ese alimento en el país.

Informó que en apoyo a la economía de las familias rurales mantendrá “congelados” los precios del maíz, la harina de maíz “Mi Masa” y la pasta “Mi Sopa”, a fin de impulsar la nutrición de las personas.

La Sedesol agregó que con base a la instrucción del presidente Felipe Calderón Hinojosa y por su titular Heriberto Félix Guerra, Diconsa inició su logística de distribución la madrugada del jueves, con un primer cargamento integrado por más de 200 toneladas del producto.

La carga está totalmente certificada y se surtió a la sucursal Centro, con sede en Guadalajara, de donde inmediatamente, con apoyo del personal de las gerencias de Diconsa en Michoacán y Nayarit.

Precisó que ya empezó a distribuirse en Nayarit, Sinaloa, Michoacán, Estado de México, Puebla, Jalisco, Baja California Sur y San Luis Potosí, para ser entregada en el transcurso de las próximas horas a mil 233 tiendas comunitarias.

El huevo que distribuye Diconsa desde este jueves tiene un precio de 29.75 pesos el kilogramo, 25 por ciento menor al que ofrecen otros comercios.

Con esta medida, la Sedesol, a través de Diconsa, cumple su compromiso de comercializar el producto al precio más accesible para las familias rurales que más lo necesitan y suministrarlo con calidad y oportunidad.

Indicó que, con el objetivo de acabar con la escasez y garantizar la nutrición de las familias más marginadas, Diconsa mantendrá hasta diciembre sin variación el precio del maíz, la harina de maíz “Mi Masa” y la pasta para sopa “Mi Sopa”, en cinco, ocho y tres pesos, respectivamente, en su red de más de 25 mil tiendas comunitarias.

En el caso del huevo, por tratarse de un producto perecedero que requiere un manejo especial, Diconsa estableció una logística para que el alimento llegue en óptimas condiciones de consumo a más de 500 mil familias rurales, mismas que han visto alterado su gasto ante la fluctuación en el precio, que ha alcanzado hasta 40 pesos el kilogramo.

Diconsa dispone de 243 almacenes rurales y centrales para distribuir de manera ágil y oportuna el alimento, absorbiendo los costos de movilización.

Los cargamentos de huevo al resto del país se realizarán en el transcurso de los próximos días, mediante la flotilla y los almacenes centrales y rurales de Diconsa.

 

VIDEOS DESTACADOS