Lunes, 01 Septiembre 2014



Lunes, 01 Septiembre 2014
NOTICIAS NACIONALES
SUSPENDEN CLASES EN PREPARATORIA 6 POR TOMA DE INSTALACIONES
Por: Noticieros Televisa  Fuente: Noticieros Televisa   02 abril 2013 | 10:45
 

CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 2, 2013.- La madrugada de este martes, un grupo de jóvenes tomó las instalaciones de la Preparatoria 6 de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), ubicada en Coyoacán, aquí en el Distrito Federal.

Estos sujetos, 12 aproximadamente, también colocaron barricadas en los accesos principales para evitar la entrada a las instalaciones.

Cientos de estudiantes se encuentran a las afueras de la Prepa 6 en espera de que pueda ser reabierta para continuar con sus clases.

Los inconformes exigen que se esclarezca la presunta muerte de un joven de 15 años ahogado en la alberca de las instalaciones en diciembre de 2012.

También denuncian diversas irregularidades como la instalación de un estacionamiento en el plantel, la colocación de cámaras de seguridad y algo que ellos denuncian como "no a la privatización".

Al lugar arribó la directora de la Prepa 6, Alma Angélica Martínez Pérez, para tratar de diálogar con los encapuchados, sin embargo, las pláticas no han fructificado, por lo que las clases prácticamente están suspendidas.

Además de los alumnos, también maestros se mantienen a las afueras del plantel, no así los trabajadores sindicalizados del STUNAM, quienes ya se retiraron al considerar que no hay condiciones para que sean reabiertas las instalaciones.

VIDEOS DESTACADOS