Miércoles, 27 Agosto 2014



Miércoles, 27 Agosto 2014
NOTICIAS LOCALES
EXPLICA JOVEN CÓMO CREÓ EL PAPALOTE QUE FUE CONFUNDIDO CON UN SUPUESTO OVNI
Por: Tadeo López Rojas  Fuente: Televisa Hermosillo   11 marzo 2014 | 16:04
 

Hermosillo, Son. 11 Mar. 2014.-  “Que no fue una broma, fue más bien para diversión de los niños, de mi hija Emili Sheriné”, declaró Cristian Santiago Coronado Morales.

Esto fue lo que dijo el joven Cristian Santiago Coronado Morales, vecino de la colonia Quintas del Sol, quien fue el creador objeto extraño que se detectó en el cielo por vecinos del sector sur de la ciudad la noche del lunes.

Señala que en ningún momento fue su intención jugarle una broma a la ciudadanía, simplemente se trataba de un papalote que hizo para su hija el fin de semana.

“El domingo lo hicimos, lo volamos y ahí se quedó, lo amarré de la ventana, me desperté (el lunes) y seguía volando, pasó todo el día, llegué en la tarde, fui por mi esposa al trabajo, regrese y seguía volando, dije ‘ah por qué dura tanto’ y ya me dice el camarada, el vecino,  ‘vamos a amarrarle las luces’ no le digo o bueno se las amarramos, se las amarramos, las luces, y ya pues los niños ‘ahí van las luces, ahí van las luces, mira si se fueron, si fueron’ y ya pues nosotros también sorprendidos porque sí cierto, o sea, sí pesan, pero como te digo al agarrar altura, embolsó el aire fuerte, yo creo, me imagino y pues se lo llevó, se lo llevó, se lo llevó, has de cuenta que el hilo le hizo guía nada más”, detalló.

Menciona que su papá le enseñó de niño a hacer papalotes, por eso la habilidad para desarrollarlos ahora de grande.

Sobre las luces que observó la gente en la noche en especial una luz roja que se movió de sur a poniente y luego hacia el norte, dice que se trató de un cilindro de agua de color rojo con una luz led de celular en su interior.

“Pusimos el foco adentro con la pila del celular, un celular que tenia ahí que no servía, le metí un hilo y cerré la tapa y el hilo se quedó agarrado entre  la tapa y se quedó colgando, hice lo mismo poner una bolsa, igual, obviamente el cilindro estaba mucho más liviano que la pila ¿No? Por eso es que subió más rápido, éste subió más lento porque cómo que agarró aire, agarró aire, seguía elevando, hasta que llegó arriba, pero como te digo, nunca nos imaginamos que fuera a llegar tan alto y que la gente se iba a asustar, o sea, no fue una broma, fue hecho más bien para mi hija y para mis dos sobrinos”, explicó Cristian Coronado.

Agregó que la luz roja dejó de observarse porque la pila del celular traía poca carga y dio  la impresión que la luz se hacía sola de color amarillo.

El joven quien se encuentra en busca de trabajo, señala que, lo que se pensó era un ovni, fue simplemente ciencia básica aplicada de una forma que a los niños les llamará la atención.

)

VIDEOS DESTACADOS