Viernes, 01 Agosto 2014



Viernes, 01 Agosto 2014
NOTICIAS LOCALES
INVESTIGARÁN SUICIDIO DE JOVEN POR SUFRIR DE BULLYING EN SECUNDARIA
Por: Luis Alberto Jauregui  Fuente: Televisa Hermosillo   22 octubre 2013 | 16:31
 

Un mensaje con las palabras "Alto al Bullying", es el llamado que dejó un estudiante de tan sólo 15 años de edad, quien se suicidó en la colonia San Luis Rey, al Norte de Hermosillo, Sonora.

Su madre, Beatriz Elena Romero, narró que su hijo sufría agresiones por parte de sus compañeros, en la Secundaria General número 11, ubicada en la colonia Insurgentes.

"Cuando me decía: -Mami me dicen guarro en el escuela'-, ve en Internet a ver qué dice y él me dijo que era gay", relató Beatriz Elena.

El viernes pasado, el menor de edad se suicidó en la casa número 26 de la calle Rey Enrique Octavo, en la colonia San Luis Rey.

Apenas el 1 de julio pasado había cumplido 15 años de edad y cursaba el segundo año de secundaria, en el grupo "H" del turno vespertino.

Beatriz Elena narró que desde el mes de febrero habían dado conocimiento de esta situación al área de Trabajo Social, de la secundaria "Rafael Huerta Sandoval".

"Fue cuando me mandó hablar la trabajadora social y habló conmigo y me dijo que se iba a arreglar eso y ya no se volvió a acercar el niño, que creen que ya había pasado todo, que ya no lo iban a molestar", recordó.

El jueves pasado, el menor de edad dibujó a quienes señalaba le hacían bullying, y su madre narra que ese mismo día pidió pomada para disimular su rostro golpeado.

La madre de familia declaró que no pondrá una denuncia formal ante las autoridades policiales, debido a que teme represalias, por lo que las pancartas con mensajes de justicia son su única voz.

Gerardo Gaytán Fox, subsecretario de Educación Básica en Sonora, inició una investigación sobre lo que ocurría al interior de la Secundaria número 11.

La línea de investigación de la Secretaría de la Educación y Cultura es que pueden existir situaciones ajenas, a lo que pasaba al interior del plantel.

"No podemos decir que fue precisamente por el bullying, porque hay que investigar todo en esta situación, hay que verlo, hay que ver el entorno familiar del niño", expuso Gaytán Fox.

En tanto avanzan las investigaciones de la SEC, las clases continúan en el plantel, donde Eduardo Verdugo Ramírez, funge como director de la Secundaria.

De acuerdo al propio maestro, la lamentable pérdida de la vida del alumno de segundo año, se debió a causas ajenas a la institución educativa.

"El muchachito no recibía bullying, no era acosado por bullying, él se llevaba mucho con sus compañeros y él le decía sobrenombres a sus compañeros y sus compañeros le decían a él y eso no quería decir que estaba enmarcado en el cuadro de bullying", refutó Verdugo Ramírez.

El director declaró que están en espera del resultado de las investigaciones, pero de manera previa descarta que el bullying haya sido el motivo de este lamentable hecho.

"No es exclusivo de la secundaria 11, todas las escuelas públicas y privadas del estado mexicano se presentan estas cosas, en mayor o menor grado", aseguró.

Tan sólo tres días antes que el menor de 15 años se privara de la vida, se había impartido en la Secundaria número 11 el primer taller de prevención de bullying, por parte del Instituto de Tratamiento y de Aplicación de Medidas para Adolescentes.


 

LO MÁS
LO MÁS
LO MÁS
VIDEOS DESTACADOS