Domingo, 20 Abril 2014



Domingo, 20 Abril 2014
NOTICIAS LOCALES
AUMENTA EN ESTA TEMPORADA PICADURAS DE ANIMALES PONZOÑOSOS
Por: Karina Barraza  Fuente: Televisa Hermosillo   27 junio 2013 | 18:09
 

Alertan sobre picaduras de animales ponzoñosos como son los alacranes y arañas, pues en esta temporada, Cruz Roja Hermosillo registra aumentos de consulta hasta en un 80 por ciento, informó el director médico de la institución, Luis Lamadrid Ibarra.

La temporada de calor y de lluvia, así como el periodo vacacional, donde niños están más en casa, son algunos de los factores de riesgo.

"De junio a octubre inicia la temporada, el aumento de picaduras de animales ponzoñosos, que más bien es picaduras de alacrán. Aquí el riesgo que hay es en menores de 5 años y adultos de 65 años. Se nos suma un 80% la consulta por picadura de alacrán", explicó Lamadrid Ibarra.

Durante la temporada 2012, indicó, se atendieron a más de 250 personas por picaduras, sobre todo, de alacranes. El segundo lugar de atención es por picaduras de arañas y, tercero, por mordedura de víbora.

"Nomás de junio llevamos alrededor 48 picadas, entonces ¿Qué me está diciendo esto? Que vamos arriba de lo normal, en lo que es picaduras de alacrán", señaló.

El director médico de Cruz Roja Hermosillo recomendó tener patios y casa limpia, no colgar ropa sobre bardas o troncos, revisar zapatos antes de ponérselos y tener cuidado al momento de buscar algún objeto en lugares inusuales.

De resultar con picadura de alacrán y otro animal, recomendó poner una compresa fría, para el dolor y acudir de inmediato al médico, pues advirtió que los primeros 30 minutos después de la picadura, son prioritarios para la salud y vida de la persona.

TITULARES
TITULARES
VIDEOS DESTACADOS