Viernes, 18 Abril 2014



Viernes, 18 Abril 2014
NOTICIAS LOCALES
PREOCUPA A EMPRESARIOS AUTOMOTRICES APLICACIÓN DEL IMPUESTO "COMUN"
Por: Karina Barraza  Fuente: Televisa Hermosillo   10 enero 2013 | 16:31
 

Empresarios de la industria automotriz en Sonora, reiteran su preocupación de que las ventas en este 2013 se fuguen hacia estados vecinos, luego de la aplicación del impuesto al Fortalecimiento de la Infraestructura Municipal.

Roberto Gómez del Campo, presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automóviles en Sonora, externó que podría afectarse, severamente, la competitividad del Estado.

"Que no vaya a ser  una ocasión para que se fuguen ventas y los consumidores vean más atractivo adquirir en los Estados vecinos y eso pues nos impacta a nosotros, impacta al Estado e impacta a todo el mundo", señaló Gómez del Campo.

Declaró que mantendrán el optimismo y continuarán las pláticas con el Gobierno del Estado, para afectar lo menos posible a la industria automotriz, donde al momento no hay una conclusión en este tema.

El interés, dijo, es buscar acciones que mitiguen cualquier afectación en el incremento de ventas de vehículos.

"Debe de verse no sólo el punto impositivo también, si no de estimular la actividad que de alguna manera mitigue el impacto, que pueda tener contribución en las ventas. Pues nosotros hacemos el ejercicio contrario, decimos este año no hubo contribuciones, el  año 2012, y las ventas crecieron en el Estado arriba del 10 por ciento, entonces incrementar el precio tendrá un impacto", expuso.

Además de este tema, señaló, el gobierno debe atacar con una política estructurada el tema de regularización de carros “chocolate”, así como también tendrá que verse los apoyos para el financiamiento de automóviles. 

 

VIDEOS DESTACADOS