Sábado, 19 Abril 2014



Sábado, 19 Abril 2014
NOTICIAS LOCALES
RETORNARÁ A JALISCO NIÑA QUE SUFRIÓ BULLYING EN HERMOSILLO
Por: Luis Alberto Jauregui  Fuente: Televisa Hermosillo   17 junio 2013 | 23:02
 

Esta agresión en video que circula en las redes sociales consternó al estado de Sonora y a todo un país. Jovita Fraustro Flores, madre de la niña de sexto año narra cómo se enteró del video.

"Una señora que iba saliendo del Super, salió y le dijo, me señaló a mi niña y le preguntó que si ella era la del video y ya me comentó, yo le preguntaba qué video, y me lo enseñó", mencionó la madre de la menor afectada.


De acuerdo a la madre de familia, la agresión grabada en un teléfono celular es parte de una serie de maltratos que sufría la niña desde el mes de febrero, mes en que llegaron a Sonora por motivos de trabajo.

"El mismo niño que la grabó, él era quien desde un principio le hacía bullying; haga de cuenta que la discriminaba mucho... le decía que era negra, que estaba fea, que hablaba bien curioso", indicó.

Ante la difusión del video que ha sido foco de interés internacional, el secretario de Educación y Cultura del Estado de Sonora, se reunió con los padres de familia para tratar el caso del menor agresor:

"El niño que grabó fue el que incitó, y el niño que agredió en realidad es un niño con un serio problema de discapacidad intelectual, de acuerdo con lo que dice la maestra está sujeto a tratamiento", comentó Jorge Luis Ibarra Mendívil.

Autoridades escolares decidieron que los alumnos que participaron en la agresión fueran suspendidos por tres días y recibirán terapias psicológicas al igual que el resto del grupo, explicó Alfredo Echegaray Hernández, director de la primaria.

Añadió que el niño agresor padece de una barrera educativa por Déficit de Atención e Hiperactividad.

"El muchacho ya está integrado a la escuela regular, por lo tanto tiene un tratamiento especial, ya ve que la integración educativa, vaya la redundancia, integra a niños con necesidades educativas especiales a la escuela regular", señaló.

De acuerdo a autoridades de la Secretaría de Educación y Cultura, el video se grabó durante la hora del recreo, mientras la maestra se encontraba en el salón de al lado, como lo narra la propia profesora del grupo, María Paz Soto Estrada:

"En la hora del recreo son un poquito más violentos, pero ahí tiene que andar uno, pero ahorita ya estamos en fin de cursos y tenemos que entregar documentos y los niños tiene que aprender a convivir sin violencia".

Esta agresión ha causado el rechazo de la sociedad sonorense que pide a la SEC un programa preventivo contra el bullying, para que jamás se repita una agresión dentro de un aula.


 

VIDEOS DESTACADOS