Jueves, 24 Julio 2014



Jueves, 24 Julio 2014
NOTICIAS LOCALES
PROSTITUCIÓN EN CIUDAD JUÁREZ
Por: Agustín Hernández  Fuente: Televisa Juárez   14 mayo 2013 | 11:56
 

 Se ubican en viejos hoteles de la zona centro y muestran su castigado cuerpo a quien pase por la banqueta de la zona centro.
No importa que sean adultos mayores, amas de casa o estudiantes de secundaria, ellas deben ofrecer sus servicios sexuales o de lo contrario murmuran entre ellas, no sale para comer.
Sin embargo nadie regula esta actividad considerado el oficio más antiguo del mundo.
“Nosotros no tenemos una regularización al respecto pero al contrario la prostitución en la república mexicana está prohibida nosotros lo que hacemos es tenemos un bando de policía y buen gobierno en ese bando si existe estas situaciones aplicamos el reglamento a través de la policía municipal”. Comentó, Héctor Arcelus , secretario del ayuntamiento.
Al ver la cámara, las sexoservidoras huyen a esconderse, algunas por vergüenza y otras por tener cuentas pendientes con la autoridad.
Al menos eso es lo que comentan a este reportero sin dar sus generales y el rostro, el cual cada vez es más joven en estos grupos.
Por su parte la jurisdicción sanitaria asegura no tener un padrón o un registro de salud entre esta población.
“Nosotros tenemos un centro de salud donde estas trabajadoras o sexoservidoras pueden acudir a hacerse sus revisiones valoraciones nosotros les hacemos exámenes de laboratorio pero los exámenes son voluntarios ellas tiene que acercarse se les hace los exámenes gratuitos se les valoran los médicos si se les detecta transmisión sexual las canalizamos al CAPACIT”. Héctor Puertas Rincones, Director de jurisdicción sanitaria.
Aseguro que en este grupo, se han encontrado todo tipo de enfermedades de transmisión sexual como sífilis, gonorrea y VIH sida concluyo el galeno.

VIDEOS DESTACADOS