Viernes, 01 Agosto 2014



Viernes, 01 Agosto 2014
NOTICIAS LOCALES
PROSTITUCIÓN Y CORRUPCIÓN EN CIUDAD JUÁREZ
Por: Agustín Hernández  Fuente: Televisa Juárez   16 mayo 2013 | 10:16
 

 Al permitir la prostitución de hombres y mujeres y en su caso de menores de edad en la frontera, se desata una complicidad y corrupción con las autoridades, este es el seguimiento al tema de qué hacer con la prostitución en la zona centro.
En Ciudad Juárez muchos ganan con la prostitución que desempeñan hombres y mujeres y en su caso menores de edad en las principales calles colindantes a la catedral.
Esto ocurre al conocer que no se comete un delito si no una falta al orden público, así lo asegura el director de la barra y colegio de abogados.
“La prostitución está prohibida en nuestra ciudad pero no es un delito es una falta al reglamento de la ciudad pero no es delito”. Dijo, José González, Director de la barra y colegio de abogados.
Esto lo saben los policías municipales y demás autoridades inspectoras que con la intención de no llevar a la cárcel a sexoservidoras exigen una dádiva y cometen el delito de extorsión.
“Cada vez que cambian de policías en Ciudad Juárez muchas veces mucho tipo de extorsión de persecución, los policías nuevos están viniendo a las áreas de trabajo sexual o las áreas y se las llevan a la estación de policías, la cuota va de 2300 pesos a 800pesos en Juárez no conlleva a no se castiga de esas manera te garren con el cliente o que estés pagando hoy por hoy”. Expuso Dévora Álvarez, asociación protectora de mujeres transgénero Fany.
En Ciudad Juárez no se tiene un censo de cuantas personas ejercen la prostitución aun sabiendo la autoridad donde están y como se ofertan al publico a través de internet o prensa escrita.

VIDEOS DESTACADOS