Agricultores de la zona de Villa-Ahumada continuaron con su inconformidad por el desabasto de agua, sin embargo este jueves no tomaron la caseta de peaje que conduce a la ciudad de Chihuahua.
En este sentido, Octavio Legarreta, secretario de desarrollo rural del estado, dejó en claro la postura de las autoridades locales, pues dice que arreglar este conflicto entre menonitas y agricultores corresponde a CONAGUA y que el estado, solamente es gestor.
Por su parte, Roque Silva, líder de los agricultores detalló que como parte del compromiso inicial de las autoridades en solucionar el desabasto de agua destruirán más de 50 presones y dejarán sin energía eléctrica a las presas ilegales, anunciando que para la siguiente semana en la ciudad de México tratarán este problema, donde espera llegue a su fin. De lo contrario dicen, continuaran las tomas de carreteras.