Martes, 22 Julio 2014



Martes, 22 Julio 2014
NOTICIAS LOCALES
MULTAN A QUIENES NO TENGAN ENGOMADO REPUVE
Por: Paty Caudillo  Fuente: Televisa Juárez   06 junio 2013 | 13:23
 

Carecer del engomado y constancia del registro público vehicular podrá significar una multa de los 500 a mil pesos, de acuerdo a lo publicado en el diario oficial del estado, donde se establece la obligatoriedad de este trámite.


Es por ello que desde el mes de enero, se ubicaron en Ciudad Juárez y Chihuahua dos módulos del REPUVE, como parte de una primera etapa de registro.


“Es por seguridad, tiene que ver también este contamos con un registro con una consulta de autos robados que viene siendo el programa que tenemos aquí, checamos que no sean robados que la persona tenga sus datos en orden posteriormente tenemos una orden del registro del vehículo”. Comentó, Carlos Morales Amaro, encargado módulo REPUVE.


A la fecha, solamente se han registrado 400 vehículos de los cuales, 300 son unidades oficiales del estado y tan solo 100 particulares en Ciudad Juárez.


Personal de la fiscalía general del estado encargado del módulo en esta frontera, ubicado en el rodeo, refieren que ha sido poca la participación de la gente, a pesar de que el tramite es gratuito.


En Ciudad Juárez se cuenta con una unidad móvil con tres pistolas, con las que se escanea la serie del vehículo, la cual se registra con los datos del propietario en la plataforma nacional de registro. El proceso dura diez minutos.


La tarjeta de circulación ha sido hasta el momento el documento con el que han tenido problemas, ya que el propietario no la ha actualizado, o la tiene retenida por una infracción.

 

VIDEOS DESTACADOS