Domingo, 21 Septiembre 2014



Domingo, 21 Septiembre 2014
NOTICIAS LOCALES
SIMULACRO EN ADUANA
Por: David Fuentes  Fuente: Televisa Juárez   20 septiembre 2012 | 14:29
 


Autoridades de las tres esferas de gobierno participaron la mañana del miércoles en un simulacro en las inmediaciones de las oficinas de la aduana fronteriza, autoridades norteamericanas supervisaron todo el trabajo, el cual a decir de los organizadores fue perfecto en coordinación y tiempo de respuesta.
Como parte de la conmemoración del 27 aniversario del terremoto del 85 que sacudió al distrito federal y a todo un país, autoridades de las tres esferas de gobierno en coordinación con autoridades norteamericanas realizaron un simulacro en la aduana fronteriza.

En el evento supuestamente una avioneta cayó sobre un vehículo, lo que dejo un saldo de cuatro lesionados los cuales en cuestión de minutos fueron atendidos por paramédicos de la cruz roja y rescate municipal al tiempo que bomberos sofocaban el siniestro mientras protección civil desalojaba los edificios de migración y de aduanas.

A decir de los organizadores, que esperan, nunca se registre un incidente similar, el tiempo de respuesta de las corporaciones policiacas fue inmediata, asegurando entontes que están listos para cualquier desastre natural o provocado por el humano.
En el evento participo la cruz roja rescate municipal, las policías federales, estatales y municipales, bomberos protección civil quienes en todo el proceso estuvieron en coordinación con agencias americanas como el ICE, el CBP y el FBI.
En solo un minuto se desalojaron a más de 150 empleados de la aduana y de migración, lo que a decir de especialistas es el tiempo ideal cuando se registra una contingencia similar.

 

 


 

VIDEOS DESTACADOS