Martes, 02 Septiembre 2014



Martes, 02 Septiembre 2014
NOTICIAS LOCALES
CAMPAÑA CANJE DE ARMAS CON ÉXITO
Por: Pablo Calderón Nettel  Fuente: Televisa Del Bajío   01 julio 2013 | 18:10
 

León, Guanajuato. (Pablo Calderón Nettel). Desde el pasado 24 de julio que dio inicio la “Campaña de canje de armas de fuego” en la ciudad de León, a la fecha se han recaudado más de 98 armas entre rifles, escopetas, revólveres y pistolas, todas ellas a cambio de aparatos electrónicos como televisores de pantalla plana, dvd´s, hornos de microondas, entre otros.

Gran respuesta por parte de la ciudadanía es lo que la campaña de despistolización ha obtenido desde su inicio.

"Teníamos un estimado o pensado en llegar a unas 100 armas, tener esa respuesta y ya la tuvimos en la primera semana, creo que la respuesta ha sido muy buena y ustedes mismos la pueden constatar con la cantidad de gente que día a día tenemos", dijo, Víctor Rodríguez, Coord. Prevención del delito.

Aproximadamente 25 personas acuden diariamente al centro de canje ubicado en las inmediaciones de presidencia municipal para canjear sus armas.

El objetivo de la campaña es disminuir los accidentes en casa ocasionados por armas de fuego al igual que disminuir la violencia en la ciudad.

Autoridades esperan superar las 150 armas canjeadas al finalizar esta semana, el viernes 5 de julio terminará dicha campaña.

Más información en BN del Canal de Casa. 

VIDEOS DESTACADOS