Jueves, 24 Abril 2014



Jueves, 24 Abril 2014
NOTICIAS LOCALES
DESPIDO MASIVO DE MAESTROS
Por: Marcos Olivos  Fuente: Televisa Del Bajío   22 agosto 2012 | 18:17
 

León, Guanajuato. (Marcos Olivos). Maestros del CONALEP plantel León 2, se manifestaron afuera de la presidencia municipal de León ya que 31 docentes fueron despedidos injustificadamente; sus contratos ya no fueron renovados, argumentaron.

 

“Nos cerraron la puerta del plantel pidiéndonos de total y absoluta manera el ingreso pusieron candados tiene 6 guardias de seguridad privada que nos indican que no podemos entrar al plantel”, Dijo Carmen Martínez, docente.

 

Por esta baja de maestros, los alumnos afirman que solamente al día tienen dos horas de clases. La mayor parte del tiempo están en las canchas o en los pasillos.

 

“Nos han indicado los muchachos que efectivamente que no hay clases regulares que les permiten ir a las canchas para jugar para que se distraigan por que ciertamente hay carencias de maestros”, agregó, Carmen Martínez, docente.

 

Bajío noticias acudió al CONALEP para platicar con la directora del plantel Georgina Nieto Rivera, sin embargo no se nos permitió el acceso.

 

Los 31 maestros despedidos continuarán con su protesta hasta que sean reubicados, o bien que se les dé una explicación sobre la rescisión de su contrato, hasta el momento las autoridades educativas no se han acercado con los docentes.

 

Más información en BN del Canal de Casa

 

QUIZÁS TE INTERESE
VIDEOS DESTACADOS