Domingo, 27 Julio 2014



Domingo, 27 Julio 2014
NOTICIAS LOCALES
SUS INTEGRANTES LA CONFORMAN MIEMBROS DE UNA FAMILIA.
Por: Daniel Zúñiga  Fuente: Televisa Del Bajío   21 agosto 2013 | 18:56
 

León, Guanajuato (Daniel Zúñiga) Desarticuló la procuraduría de justicia de Guanajuato, una banda criminal conformada por los integrantes de una familia, originaria del estado de chihuahua dedicada al secuestro de personas de nacionalidad china.

Esta dependencia dio a conocer que los plagiarios son los responsables de mantener en cautiverio y privadas de su libertad a 4 personas procedentes de ese país, que fueron plagiadas entre el 12 y 15 de agosto pasado y localizados dentro de una casa de seguridad en la colonia obregón del municipio de león.

"Todavía están cerrando la Porcuraduría la parte de las investigaciones tras la detención yo he nada más de reiterar, se rescatan 4 personas de nacionalidad china, que estaban secuestradas se logra la detención de los secuestradores", dijo Alvar Cabeza de Vaca, Secretario de Seguridad.

Durante el operativo implementado la tarde del martes sobre las calles gardenia y violeta de la colonia antes citada se logró la captura de dos sujetos partícipes de estos hechos, además en el interior del domicilio se encontraron armas de fuego, así como vehículos de motor que era utilizados para cometer los secuestros.

Al momento de la intervención, los delincuentes mantenían sometidas a las víctimas y de manera sigilosa fueron detenidos, ellos son:

- Oscar Alejandro Castañeda Chavira apodado, "El Cepillo" y/o "El Cepi", de 27 años de edad.
- Alejandro Cárdenas Tarín apodado, "El pipas" de 18 años, ambos provenientes de Chihuahua y miembros de la banda criminal, "Los Bustillos" que operaba en esa entidad.

"Seguimos trabajando, tenemos que seguir trabajando esto, nos pone en alerta de que, pues ya no se salva desgraciadamente nadie de este tipo de situaciones y que tenemos que seguir trabajando con una gran coordinación los diferentes niveles para evitar que estas cosas sucedan", comentó Bárbara Botello, Alcaldesa de León.

Los delincuentes comenzaron a realizar llamadas a los familiares, para exigirles fuertes sumas de dinero a cambio de ponerlos en libertad... Las víctimas ya se encuentran con sus familias y los detenidos a disposición de la autoridad correspondiente.

Más información en BN del Canal de Casa 

VIDEOS DESTACADOS