Jueves, 21 Agosto 2014



Jueves, 21 Agosto 2014
NOTICIAS LOCALES
LOS VIDEOJUEGOS NO PROVOCAN VIOLENCIA
Por: Valeria Arellano  Fuente: Televisa Del Bajío   27 septiembre 2013 | 17:34
 

León, Guanajuato (Valeria Arellano) Los videojuegos bélicos no se relacionan con conductas agresivas en niños y adolescentes, lo que los vuelve violentos es el contexto social en que se desarrollan, aseguró el psicólogo Luis Felipe García.

 

“El video juego lo que te hace es darte ideas lo aplicas en la vida contexto social, ambiente en el que vives adoptas esas ideas que tomaste, si juegas videojuegos violentos pero no te desarrollas en violencia... , comentó Luis García, psicólogo UG.

 

Comentó que según estudios se ha comprobado que un niño que no vive en un ambiente de violencia en su casa o colonia y juega videojuegos de guerras o peleas no cambia su conducta para ser agresivo.

Sin embargo para algunos jóvenes estos juegos si desarrollan un pensamiento violento.

 

“Tipo así violencia acción y esos no sé" (...) "crees que los videojuegos influyan en jóvenes para hacerlos agresivos? sí -¿cómo cuales? los de guerra y eso", externó Brandon, quien juega videojuegos.

 

El psicólogo dijo que el prohibir que los niños se entretengan con videojuegos no es la solución para acabar con la violencia pues todo viene desde casa, por lo que recomendó a los padres de familia hablar con sus hijos y mejorar la relación.

 

“Ven que se están peleando sí imitar pero no es clave no, diciéndoles que es un video juego a los niños -¿cuántos tiene? -dos uno de 7 otro 4", señaló Luis Pérez, padre de familia

 

Más Información en BN Canal de Casa 

VIDEOS DESTACADOS