Miércoles, 27 Agosto 2014



Miércoles, 27 Agosto 2014
NOTICIAS NACIONALES
TRASLADAN A REOS DE RECLUSORIOS DEL DF AL FEDERAL DE CHIAPAS
Por: Agencia  Fuente: NOTIMEX   14 junio 2013 | 09:42
 

México, 14 Jun. 2013.- Un total de 116 reos que se encontraban internos en los reclusorios Norte y Oriente del Distrito Federal fueron trasladados la madrugada de este viernes a un penal federal de mediana seguridad de Chiapas.

Los titulares de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario capitalino, Mayela Almonte, y de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), Jesús Rodríguez Almeida, supervisaron el operativo.

Los reos fueron trasladados en camiones al hangar de la Policía Federal ubicado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en medio de un numeroso despliegue policiaco, en el que participaron mil uniformados y dos helicópteros del agrupamiento Cóndores.

En entrevista, Almonte señaló que este traslado se da por el convenio de la Conferencia Nacional Penitenciaria para que reos del fuero federal se encuentren en reclusorios de ese mismo ámbito.

Indicó que los 116 internos que fueron trasladados a un penal de Chiapas son considerados de mediana peligrosidad y la mayoría están acusados de delitos contra la salud.

La funcionaria subrayó que en los 10 penales de la ciudad de México hay alrededor de cuatro mil internos, algunos de los cuales tienen imputaciones combinadas del delito del fuero común.

A su vez, Rodríguez Almeida destacó que el operativo de traslado al aeropuerto se dio sin ningún contratiempo y se cumplió con el apoyo que solicito la Subsecretaría del Sistema Penitenciario.

Refirió que ésta es un primer grupo de personas en reclusión del fuero federal que será enviado a las nuevas cárceles construidas por el gobierno federal.

VIDEOS DESTACADOS