Lunes, 01 Septiembre 2014



Lunes, 01 Septiembre 2014
NOTICIAS LOCALES
MUSEO RIGO TOVAR
Por: Vallevision  Fuente: Televisa Noreste   24 septiembre 2013 | 19:10
 

Finalmente este viernes por la noche será inaugurado el museo Rigo Tovar, donde se expondrán discos, trajes, fotografías y muchas otras cosas más que muestran la trayectoria artística del ídolo de las multitudes. Aracely Sosa Álvarez, dijo que a solo unos días de la inauguración aun se trabaja en terminar detalles de la museografía, iluminación y colocación de los artículos de Rigo.

Aracely Sosa Álvarez, directora IMACULTA  nos comenta: "Con mucho entusiasmo ya en la recta final para la adecuación del espacio del museo Rigo Tovar que se ubica en la parte central del parque olímpico y este viernes en punto de las 8 de la noche entregamos a la sociedad matamorense, este nuevo activo dentro de la infraestructura cultural del municipio que es el museo Rigo Tovar y un día anterior el jueves hacemos el cambio de mesa directiva del patronato del museo Rigo Tovar que tendrá el compromiso de darle continuidad de una serie de actividades, la promoción del museo"

Por el momento y tras el cambio de mesa directiva se determinara el monto de recuperación que se solicitaría a los visitantes al museo, y al igual que muchos otros con días de entrada libre.

"Hicimos una recopilación de su trayectoria artística, como ustedes saben Rigo Tovar traspaso más allá de las fronteras, es un hombre que con su música puso muy en alto el nombre de los matamorenses y nosotros nos situamos en ese éxito profesional de Rigo Tovar encontraran algunas fotografías, el video documental de su vida de 90 minutos y la figura de cera que se centra como un atractivo” comentó Aracely Sosa Álvarez.

La gran cantidad de artículos que se pudieron recuperar por donaciones para integrarlos al museo se estarán rotando para su exposición y será el mismo patronato quienes determinaran la rotación de los artículos a exponer. Lo que permitirá que el museo siempre tenga algo nuevo que mostrar sobre la vida del canta autor de mi Matamoros querido.

VIDEOS DESTACADOS