Sábado, 26 Julio 2014



Sábado, 26 Julio 2014
NOTICIAS LOCALES
IVA EN BAJA CALIFORNIA
Por: Alicia López Yañez  Fuente: Televisa Mexicali   14 noviembre 2012 | 14:55
 

Para conocer la realidad económica de Baja California, acudirá en el mes de diciembre a la entidad el Presidente de la Comisión de Competitividad Adolfo Oribe Venger, esto con miras a que no se eleve en la frontera el Impuesto al Valor Agregado  (IVA), porque las entidades se verían seriamente impactadas al registrarse una fuga masiva de consumidores, señalo Ángel Zaizar Prado, presidente del consejo coordinador empresarial de Mexicali.

"Con el Doctor Adolfo Oribe Venger quien es el Presidente de la Comisión de Competitividad; le hicimos ver claramente cuál es nuestra situación en  Baja California. El Doctor se comprometió a estar la primera semana de diciembre aquí en Baja California para hacer un recorrido y que observe la diferencia de manejos entre los mercados, y como creen que sucede en el DF" afirmó  Angel Zaizar Prado. 

El dirigente de los empresarios de Mexicali, criticó que siempre ha sido más fácil cobrarle a los mismos que ampliar el padrón de contribuyentes o buscar a los evasores. Dijo que un grave problema del país es que la base de contribuyentes es muy pequeña, asimismo, los Estados del norte del país son los que mejor pagan a la Secretaria de Hacienda.

 Es por eso que Baja California siempre ha salido en segundo lugar per cápita en pago de impuestos por abajo del Estado de Nuevo león, y es muy factible que hoy ocupe el primer lugar.

"Somos de los Estados con menos informalidad aquí andamos en el 29%, en el sur andas por arriba del 50%, entonces porque no voltean hacia el sur y empezar la cultura del pago de impuestos y acabar con todo ese contrabando de mercados, como los “sobre ruedas”. De todo lo que conocemos que son los irregulares en el sur de México, en lugar de nada mas estar viendo a la frontera de como cobrarle más" puntualizó  Zaizar Prado.

Sera el 15 de diciembre cuando se presente el presupuesto de ingresos de la federación y será cuando se sabrá si contempla un incremento en el IVA en la frontera.

 
VIDEOS DESTACADOS