Miércoles, 23 Abril 2014



Miércoles, 23 Abril 2014
NOTICIAS LOCALES
PELIGRO DE LOS JUEGOS PIROTÉCNICOS
Por: Carolina García  Fuente: Televisa Mexicali   28 diciembre 2012 | 13:25
 

Las luces en el cielo, el poder del sonido y el explosivo movimiento que causan los juegos pirotécnicos, pueden ser impresionantes a la vista humana, pero más impresionante e irreparable puede ser el daño que esto puede causar cuando no se tienen las medidas precautorias en la utilización de los cohetes, además de las graves consecuencias que esto trae al medio ambiente, sobre todo las personas que tienen en su historial médico padecimientos relacionados con las vías respiratorias. Lo anterior fue comentado por Rosa Alicia Luna, subdirectora de Issstecali.

“…los cambios bruscos de temperatura y la quema de cohetes induce mucho a que se incrementen este tipo de padecimientos.  Las recomendaciones son primeramente hacer conciencia en el adulto ya que generalmente son los adultos que inducen a los niños esta sensación que corren el riesgo” dijo Rosa Alicia Luna.

Declaró que en la historia clínica de esta ciudad han destacado varios casos de mutilaciones causadas por la utilización de estos artefactos, sobre todo se debe evitar contacto con el objeto cuando se piense que está apagado ya que sorpresivamente puede accionarse y tener fatales resultados.

También señaló que es importante el hecho de apagar las luces navideñas antes de dormir, evitar adornos que dependan de fuentes de calor y tampoco usar anafres para calentar habitaciones.
 

VIDEOS DESTACADOS