Jueves, 18 Septiembre 2014



Jueves, 18 Septiembre 2014
NOTICIAS LOCALES
TRIBUNA TV: RENUNCIA DEL PAPA
Por: Abigail Arredondo  Fuente: Televisa Monterrey   25 febrero 2013 | 08:49
 

Este domingo durante Tribuna Tv, el Arzobispo de Monterrey; Monseñor Rogelio Cabrera López lanzó un llamado a los fieles católicos a estar pendientes de la despedida del Papa Benedicto XVI, así como unirse en oraciones.

Monseñor Rogelio Cabrera López, Arzobispo de Monterrey comentó "quiero alentarlos a tener esperanza y luchar por un mundo mejor cielo y tierra nueva, en la iglesia tenemos misión de cercanía y vamos a seguirla fomentando como djo Juan Pablo".

La renovación de la Iglesia católica ante la renuncia del Papa Benedicto XVI fue discutida por diversos invitados a lo largo del programa.

Como un ejemplo de humildad fue descrita esta decisión anunciada el pasado 11 de febrero y que será cumplida este próximo 28 de febrero a la una de la tarde en México y a las ocho de la noche tiempo de Roma.

Carolina Garza de López, editorialista y conferencista especialista en temas de la familia, expresó "el Papa en este momento le ha tocado gobernar una Iglesia sumamente difícil, el ejemplo de humildad que nos da, no tiene precedentes, líderes no aceptan de ayuda o apoyo y aquí el Papa nos da dos mensajes: Humildad y valentía".

Juanjosé Martínez, Sacerdote católico, comentó "Benedicto nos esta enseñando otra forma de llevar la cruz, compartir con el prójimo, hasta aquí puedo físicamente no puedo dar mas".

Explicaron que pasará tras su renuncia.

Juan Pequeño, Sacerdote, Juez Tribunal Eclesiástico, dijo "cuando renuncia existe tiempo sed de vacante comienza el 28 hasta elección nuevo Papa, todo legislado de 1996 ahí vienen pasos a seguir como cubrir asuntos de Iglesia no estamos en vacio no motivos de incertidumbre".

Y para concluir recalcaron que la renuncia del Papa Benedicto XVI fue una decisión tomado a manera personal para el bien de toda la comunidad y reiteraron la invitación para hacer una unión en oración.

VIDEOS DESTACADOS