Jueves, 24 Abril 2014



Jueves, 24 Abril 2014
NOTICIAS LOCALES
DETALLAN LAS 39 ESTACIONES DE ECOVÍA
Por: Vicente Valdéz  Fuente: Televisa Monterrey   24 abril 2013 | 17:41
 

Usted ya no tiene que imaginar cómo será la Ecovía, aquí le detallaremos como funcionará.

Así es como finalmente se verán cada una de las 39 estaciones que se instalarán a los largo de todo su trayecto, estarán climatizada, contarán con conexión WIFI, y un monitoreo exacto del tiempo de salida de los 80 camiones; toda la energía necesaria para su funcionamiento será a través de sistemas eólicos.

Como usted ha observado el tránsito de la Ecovía viajará por el centro de las avenidas Lincoln y Ruiz Cortínes, las autoridades descartan caos vehicular ya que sacarán de circulación las 47 rutas del transporte urbano que actualmente ofrecen servicio en esa zona.

 



"Detrás de Ecovía está la reestructura del transporte público, en este momento las avenidas compiten en espacio público entre el transporte urbano y los automóviles, con Ecovía las rutas salen de Lincoln y Ruiz Cortínes, es algo que estamos viendo ya con el departamento de ingeniería vial, tenemos que privilegiar al peatón, tenemos que privilegiar el transporte público", indicó Fernando Gutiérrez, Secretario de Desarrollo Urbano.

El responsable del proyecto de CEMEX, Jaime González informó que ahora iniciarán la tercera etapa donde se construirán cada una de las 39 estaciones.

"Las ventajas sobre ese tipo de estaciones, adicional que si es un sistema muy rápido van a ser estaciones climatizadas, que en realidad toda la republica mexicana ninguna de las estaciones tiene, las ventajas y como van a repercutir en la región", indicó.

Aunque no lo garantizaron, las autoridades esperan que el proyecto arranque este próximo 15 de julio.

 


 

TITULARES
TITULARES
VIDEOS DESTACADOS