Viernes, 18 Abril 2014



Viernes, 18 Abril 2014
NOTICIAS LOCALES
DETIENEN A BANDA DELICTIVA
Por: Vicente Váldez  Fuente: Televisa Monterrey   09 enero 2014 | 17:32
 

 Un conflicto en una transacción de droga fue el móvil que llevó a una banda a acabar con la vida de un transportista de Allende, Nuevo León, confirmó el vocero de seguridad, Jorge Domene.

 
El cuerpo de Enrique Alberto Hernández Peña fue encontrado sin vida la semana pasada, pero desde el 13 de diciembre se había reportado su secuestro.
 
"Lo que hasta ahorita podemos deducir es que la víctima estaba involucrado en este tema, en el manejo de droga y que alguna cosa pudo no haber funcionado, pero se está colaborando esta información", expresó Domene.
 
El funcionario informó que desde un principio los cuatro integrantes de la banda, que fueron detenidos hace unos días, mataron al transportista, pero aún así solicitaron a la familia un rescate de un millón y medio de pesos.
 
"Tras haber cometido un crimen fingieron que se trataba de un secuestro y exigieron un pago a los familiares por su liberación, pero como los familiares se negaron, acudieron al lugar donde le habían quitado la vida y mutilaron un dedo para poder presionar a que se pagara esta cantidad", agregó el vocero.
 
Los detenidos son Gilberto Guadalupe García Garza de 26 años, Linda Maribel Vallejo Camero de 38, Alexis Rolando Reyes Villarreal de 23 y Leonardo de Jesús González Cardosa de 24 años.
 
Todos ellos quedaron arraigados y se les decomisó 225 mil pesos, armas, vehículos y droga.
VIDEOS DESTACADOS