Sábado, 19 Abril 2014



Sábado, 19 Abril 2014
NOTICIAS LOCALES
HABRÁ DESCUENTOS EN IMPUESTOS VEHICULARES Y CANJE DE PLACAS 2014
Por: Nelly Juárez  Fuente: Televisa Monterrey   31 octubre 2013 | 14:55
 

La convocatoria pública para las láminas que se utilizarán en el canje de placas 2014 se realizó este jueves, informó la Secretaría General de Finanzas y Tesorería Estatal, dependencia que anunció al mismo tiempo un programa de descuentos para los contribuyentes que no han efectuado el cambio.

En conferencia de prensa, el tesorero Rodolfo Gómez Acosta estimpo que unos 300 mil vehículos de un total de 2 millones de unidades que hay en el padrón son los que tienen adeudos en impuestos vehiculares.

En el programa que denominaron "Apoyo a la economía Familiar"  establece se que del 1° de noviembre al 27 diciembre de este año habrá un descuento de un 70% en la expedición de las placas con diseño anterior, continuará el programa de pagos en parcialidades que incluye también descuento en las láminas, no habrá recargos en el pago de tenencia estatal y se condonará sanciones en el pago de refrendos vencidos, con el propósito de que la mayor cantidad de morosos se acerquen a regularizar su situación.

El gobierno estatal habló de la seguridad, actualización de padrón y nuevos elementos de control en las láminas y elementos de engomado que habrá con esta actualización y que esperan tengan la nuevas láminas en 2014.

Actualmente un juego de láminas tiene un precio de 324 pesos que equivale a 5 cuotas de salario mínimo.

La tesorería estatal estima que va a cobrar 250 millones de pesos por esta cartera vencida.

La excensión del pago de los modelos que tienen una antigüedad de 5 años en no pagar la tenencia se mantiene.

Corresponde a los municipios, tras el programa de regularizacion, la vigilancia de la legalidad en los documentos de los vehículos que utilizan los ciudadnos y la circulacion de los mismos.

VIDEOS DESTACADOS